23/05/2011

«No al Manicomio, si al Hospital»

tapa-373.jpgHace más de 30 días que el Hospital Borda funciona sin suministro de gas, el corte afecta a más de 700 personas que no tienen acceso a condiciones mínimas de higiene y alimentación.
Hoy, lunes 23 de mayo, la Asociación de Profesionales del Hospital T. Borda convocó a una «marcha blanca por la salud pública”. La concentración en 9 de julio y Avenida de Mayo se movilizó hacia la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Fotoinforme: ANRed


Foto-Informe

El sábado 21 de mayo Radio la Colifata, el Frente de Artistas del Borda y «Cooperanza”, internos, talleristas, estudiantes y voluntarios se reunieron para realizar carteles y banderas para la marcha convocada para hoy.
5-348.jpg
«Luchamos por la desmanicomialización que es la reinserción social, familiar y laboral del paciente con sufrimiento mental”, Cristian Ruggeri, tallerista del Frente de Artistas del Borda”
«A Mauricio Macri no le importan los internos, solamente le interesa el inmueble del hospital como un bien inmobiliario ¿Le importa que más de mil personas sufran frío por la falta de gas en el nosocomio? La estructura edilicia tiene más de 50 años y en más de dos servicios no hay baños ni duchas”, Cristian Javier Ruggeri
4-381.jpg
La falta de gas, el edificio en estado de abandono y la disminución abrupta de pacientes que son llevados a clínicas privadas, son políticas que apuntan hacia el deterioro de la salud pública y a la privatización la salud.

Por el GAS en el Borda Ya.

Por la atención digna a nuestros compañeros internados.
2-467.jpg
7-249.jpg
Si al Hospital Publico, No al Manicomio.

Si a la Desmanicomializacion, No a la Desmacricomializacion
La desmanicomialización implica: romper con la lógica del encierro y la exclusión social, que los pacientes no esperen más y se conviertan en personas con derechos. Que se garantice desde el Estado la inclusión social a partir de la puesta en funcionamiento de hospitales de día, alternativas de vivienda y trabajo. Que se trate a las enfermedades mentales como a cualquier otra enfermedad. Que se tome conciencia tanto en los profesionales de la salud como en la sociedad en general que sufrimiento mental no es sinónimo de peligrosidad.

1-504.jpg

Pablo Eduardo Morales, tallerista del Frente de Artistas del Borda.

3-424.jpg

La Penitenciaria dentro del Hospital Borda.

9-156.jpg

Servicio 14-22, cerrado por el Gobierno de la Ciudad

8-201.jpg
10-123.jpg

Adhieren:

Asociación de profesionales del Tobar García

Asociación de profesionales del Hospital Moyano.

Asociación de Profesionales del instituto de rehabilitación psicofísica.

Asociación de profesionales del Hospital Odontológicos Ramón Carillo

Asociación de profesionales Quínquela Martín

Asociación de profesionales del Hospital Lagleyze

Asociación de profesionales del Hospital Santa Lucia

Asociación de profesionales del Hospital Alvear

Asociación de profesionales del área Técnica Administrativa Sanitaria de Salud.

Asociación de psicólogos de Buenos Aires.

Asociación de psiquiatras Argentinos.

Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales,

Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Radio La Colifata

Frente de Artistas del Borda

Cooperanza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba