19/10/2005

Trabajadores del Garrahan exigen la anulación de causas a los delegados de ATE

El viernes realizarán un acto en conjunto con organizaciones sociales bajo el lema «Si tocan a uno, tocan a todos». Adjuntamos petitorio distribuido por la Junta Interna del hospital.


La Junta Interna del Garrahan realizará un acto el próximo viernes 21 de octubre a las 13:30 horas en la puerta del hospital, Combate de los Pozos 1881, para exigir la anulación de la causa penal a los delegados de ATE.

Participarán organismos de Derechos Humanos, Cuerpo de delegados de Metrovías, delegados de Astilleros Río Santiago, ferroviarios, agrupaciones de trabajadores desocupados y centros de estudiantes, entre otros.

Los delegados Adriana Agüero, Eduardo García, Marcelo Mansilla y Gustavo Lerer, además de otros trabajadores del turno tarde y noche, fueron acusados por abandono de persona en la causa penal N° 40.542.

La Junta Interna informó en un comunicado de prensa que todas las acusaciones carecen de fundamento y «son parte del ataque a los trabajadores llevado adelante por el consejo de administración del hospital y del gobierno en una clara muestra de criminalización de la protesta social».

También solicitan el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.

Por su parte, continúan exigiendo las siguientes reivindicaciones:

 Suma niveladora hasta $600 para las categorías bajas

 Pase de enfermería al tramo profesional

 $1800 al básico y 2% por año de antigüedad

 Basta de Persecuciones

Adjuntamos petitorio por la anulación de las causas penales a los delegados de ATE.

Petitorio contra las Causas Penales a Delegados

Contacto:

Gustavo Lerer: 15-5599-3310



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba