05/09/2003

Ataque a comedor del MTD Verón en La Plata: «No vamos a dejarnos asustar por unos punteros»

Ante incendio de comedor y biblioteca popular del MTD de La Plata, el MTD Aníbal Verón se movilizó para denunciar ataque y exigir esclarecimiento.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón se movilizaron desde los barrios del sur del conurbano bonaerense hasta la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para repudiar y denunciar el incendio de un comedor comunitario y una biblioteca popular que desde hace tres meses integra un barrio del MTD de La Plata. El ataque ocurrió en la noche del 28 de agosto por un grupo de desconocidos que destruyeron el lugar y arrojaron panfletos con una leyenda que decía: «Fuera zurdos, sucios, ratas». Los panfletos arrojados con la amenaza estaban firmados con la frase «Juventud Peronista».

Las columnas llegaron a las 12 a la estación ferroviaria de esta ciudad para marchar hacia la cartera de seguridad y luego continuar con la jornada de denuncia y repudio frente al Consejo de la Familia y Desarrollo Humano para concluir en las puertas de la Municipalidad platense.

En un comunicado difundido por el MTD de Varela, la organización de desocupados de ese distrito integrante de «la Veròn» agregó que en Florencio Varela han sufrido intimidaciones a manos de agentes de la policía bonaerense que han hostigado a las familias que llevan adelante una huerta, un comedor, una copa de leche, un roperito y un taller de costura en un predio abandonado por el ferrocarril provincial. Según el MTD la policía pretende «impedir que las familias trabajadoras de todo un barrio trabajen y brinden dignamente la alimentación a sus hijos.»

En esta ciudad los integrantes del MTD de La Plata descartan la posibilidad de robo porque «no faltó nada de lo que se podrían haber llevado de la biblioteca o de la cocina que estaba equipada», y responsabilizaron a «las patotas punteriles del Partido Justicialista local que quieren destruir nuestro trabajo de años en ese barrio y que están disputando el desarrollo territorial que nosotros logramos en estos años», explicó uno de los militantes del Movimiento.

El comedor popular tenía siete metros por cinco y estaba ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, en las calles 79, entre 16 y 17, de la Ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires. «El barrio es un viejo bastión de lo peor del justicialismo en La Plata, y cuando llegamos a trabajar allí hace tres años construímos una biblioteca que se llamó «La estrategia del Caracol» para empezar a desarrollar nuestro trabajo y conocer a la gente», describió el integrante del MTD a ANRed.

Hace tres meses que además de la biblioteca que existía desde el año 2000, se abrió un comedor popular al que asisten alrededor de cincuenta niños del barrio no solo para tomar la copa de leche, o almorzar en la olla popular, sino también para participar de algunos de los talleres recreativos que se brinda en ese espacio.

«No vamos a dejarnos asustar por unos punteros», advirtió el integrante del MTD, y adelantó que «si bién tenemos que empezar de nuevo, construir otra vez la biblioteca, vamos a seguir trabajando fuerte como lo hicimos hasta ahora».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba