19/05/2011

Bachilleratos Populares reclaman al Ministerio de Educacion de la Ciudad el reconocimiento definitivo de sus proyectos

tapa-371.jpgIntegrantes de la Red de Bachilleratos Populares Comunitarios se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Educación porteño por el definitivo reconocimiento de la totalidad de los bachilleratos y en rechazo a la normativa que los reglamente en la CABA. Ya que si eso ocurre no se garantizaría la continuidad de los proyectos político-pedagógicos. Por Agencia Walsh


1-502.jpg
La movilización partió a las 17:45 desde Avenida de Mayo y Perú, recorrió Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Defensa, Alsina hasta Avenida Paseo Colon 255 (Ministerio de Educación de la CABA), donde cortaron la mano que va hacia sur. Permanecieron por casi dos horas con la intención de entregar un petitorio, pero las autoridades no estaban y nadie quería recibir el escrito, según informó un funcionario sin poder de decisión.

6-285.jpg
Tras cortar la totalidad de la Avenida Paseo Colón y con la amenaza por parte de los manifestantes de permanecer en el lugar hasta obtener una respuesta, se pauto rápidamente una reunión ministerial para hoy a las 19:30. Antes de desconcentrar las organizaciones realizaron un asamblea callejera que resolvió: Participar de la reunión en el Ministerio; levantar el corte; asistir a la reunión de mañana (por hoy) y discutir un plan de lucha para la semana que viene en caso de que la respuesta sea negativa. La propuesta a debatir seria un acampe para el lunes o jueves frente a la cartera educativa.


Escuchar audio de Integrantes de Red de Bachilleratos Populares: Laura  (Bachi Villa Crespo) – Eliana (Bachi Bajo Flores) – Lucas (Bachi Independencia Fac. Psicología) -.Alan (Bachi La Boca – La Pulpería)


Escuchar audio de Laura del Bachillerato Popular de Villa Crespo – Movimiento Popular La Dignidad

4-379.jpg

5-346.jpg

7-248.jpg
Foto – Audio – Informe Americo Balbuena (AW)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba