11/05/2011

Jornada Nacional contra la precarización: Por trabajo y dignidad

tapa-370.jpgAyer, martes 10 de mayo, desde varios puntos del país trabajadores y trabajadoras precarizad@s salieron a las calles. La consigna que unificó el conjunto de las movilizaciones de Rosario, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chaco y Buenos Aires fue que con 1200 pesos, no se puede vivir más. Por Prensa FOL


1-498.jpg
Con 1200 no se puede vivir más. Cuando el trabajo no es digno, cuando nuestro sueldo no tiene relación con los precios de la canasta básica familiar, cuando a fin de mes llegan descuentos infundamentados en nuestros sueldos, decimos que estamos precarizad@s.

3-418.jpg
Frente a esta situación los trabajador@s del programa Argentina Trabaja, nos movilizamos ayer a las puertas del Ministerio de Trabajo, en reclamo de aumento salarial, condiciones de trabajo segura, para que el Estado nos garantice los materiales para trabajar, para acceder a la obra social y para que esta nueva experiencia que surge y que nos representa sea reconocida: La AGTCAP. Como respuesta a nuestra movilización y corte, las autoridades del Ministerio cerraron sus puertas y enfilaron a sus guardias de Infantería, amenazando que no nos iban a recibir en tanto y en cuanto liberemos al menos un carril. Insistimos en que nos atiendan, de la única manera que hemos aprendido: gritando más fuerte, unificando nuestras voces.

2-462.jpg
Después de horas de corte, logramos que 16 representantes de la AGTCAP ingresen al Ministerio y expongan nuestros reclamos y necesidades. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo, no hubo respuestas ni intensión de proponer soluciones a nuestros reclamos.
Nuestra propuesta es que en este año electoral, donde el Gobierno espera la mayor tranquilidad, nosotr@s nos hagamos oír desde todos los puntos del país, organizándonos en contra del trabajo precario, saliendo a las calles y manteniéndonos en lucha por lo que es nuestro.

Reproducimos Comunicado de prensa, AGTCAP

Martes 10 de mayo del 2011, 12:00 hs

AGTCAP

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADOR@S COOPERATIV@S AUTOGESTIONAD@S Y PRECARIZAD@S – Solidarios y Combativos –

En este momento: Movilización y corte en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Capital Federal

 FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL

 EXIGIMOS PARITARIAS Y AUMENTO GENERAL DE SALARIOS

 POR LA NACIONALIZACIÓN DEL «PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA”

 MATERIALES, HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS DE TRABAJO EN TIEMPO Y FORMA

 OBRA SOCIAL – SEGURO DE TRABAJO – AGUINALDO

 RECONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES GREMIALES DE BASE

Contactos:

Leandro Pintos: 15 55847657 / Federico Orchani 15 56955701 / Juan Pablo Nocelli: 15 51343073 / Enrique Camino: 15 30412592 / Diego Sarco: 15 55847666/ Oscar: 11 55775770

En simultáneo:

Córdoba:

Corte junto a otras organizaciones a las 10 hs. en Fragueiro esq. Santa Rosa y desde las 11hs. corte en el CDR (Centro de Referencia) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Contacto: Pablo N. (0351)-156264218 y Oscar M. (0351)-153104785

Jujuy

San Salvador: Movilización al Ministerio de Trabajo de la Provincia
En Abrapampa, Jujuy: Corte de la Ruta 9.

Contacto: Miguel (0388) 155070287 / Noemí (0388) -154393399

Tucumán:

Movilización desde los barrios hacia el centro

Contacto: (0314) 051462 Claudia

Rosario:

Corte de la autopista y movilización por el centro de Rosario junto a otros grupos

Contacto: Pedro Salinas (0341) 156879-840

Chaco:

Movilización a la oficina de Desarrollo Social local

Contacto: Sara (0372) 235-6138

Nuestra Asociación Gremial, AGTCAP, nace de un proceso de organización desde las bases de aquell@s que día a día buscamos un trabajo digno y un salario digno. A partir de varias luchas, éxitos y fracasos varias organizaciones comenzamos a andar por un mismo camino, uniendo las voces de centenares de trabajador@s cooperativ@s autogestionad@s y precarizad@s.
HOY MARTES 10 de Mayo, salimos nuevamente a la calle, y TOMAMOS EL MINISTERIO DE TRABAJO para exigir al Estado Nacional el reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores. Trabajamos día a día a la par de cualquier trabajador del Estado, y sin embargo COBRAMOS UN SUELDO MUY POR DEBAJO DEL MÍNIMO FIJADO POR EL PROPIO GOBIERNO.

Estamos totalmente en contra de que el Programa Argentina Trabaja se termine transformando en un mero plan social. Por el contrario, nuestro reclamo es por un programa de trabajo que funcione aceitadamente en cuanto a la provisión permanente de materiales y elementos para trabajar, con puestos de trabajo en condiciones dignas, y salarios acordes al costo de la canasta familiar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba