05/05/2011

Festival Por Walter y por Todos

walter_bulacio-2.jpgA 20 años de la muerte de Walter Bulacio, CORREPI y otras organizaciones realizan el viernes 6 de mayo a las 19 un festival de rock en Plaza Houssay, ciudad de Buenos Aires. Walter Bulacio tenía 17 años y el 19 de abril de 1991 había ido a ver a los Redondos en Obras. Murió el 26 de abril de ese año, víctima de los golpes de la policía después de una razzia del personal de la Seccional 35ª, en las puertas del estadio.


Reproducimos:

Por Walter y por Todos

Viernes 6 de mayo, 19:00

Gran Festival en Plaza Houssay, a 20 años de la detención, tortura y muerte de Walter Bulacio.

Tocan Chapones di Teresa, La Escuela del Desaprender, La Pala Mecánica y La Covacha.

Más de 3.100 pibes asesinados por la policía…

¡Basta de represión!

CORREPI

Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

www.correpi.lahaine.org

flyer_walter2.jpg

WALTER BULACIO: 20 AÑOS SIN JUSTICIA

Viernes 6, desde las 18 horas, Plaza Houssay (Av. Córdoba 2100)

Acto y festival organizado por CORREPI

(Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)

(adhiere y convoca Liga Socialista Revolucionaria)

La Liga Socialista Revolucionaria adhiere y convoca a participar en esta actividad al cumplirse 20 años de impunidad del Estado genocida y sus agentes represores en el asesinato derivado de torturas en la comisaría que detuvo a Walter, de 17 años. Aún no hay ningún responsable condenado… Y si alguna vez lo hubiera, cuando la Justicia llega tarde, no es Justicia.

No se trata sólo de una herida del pasado que sigue abierta, sino que se acrecienta en el presente. El 14 de noviembre de 2009, Rubén Carballo (también de 17 años) fue apaleado por la policía a las puertas del recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez, lo que le ocasionó la muerte tras 23 días de agonía.

Esto es así porque existe una política de exterminio preventivo de la juventud pobre por parte del sistema de dominación capitalista, gobierne quien gobierne. No se trata de «excesos policiales». Desde 1983, han sido asesinados por el «gatillo fácil» y/o torturas seguidas de muerte en comisarías o patrulleros 3.093 jóvenes, de los cuales 1.634 corresponden a ambas administraciones Kirchner. Esto significa un pibe asesinado cada 28 horas (datos del Informe CORREPI a noviembre de 2010).

Un sistema de explotación necesita doblegar a los jóvenes antes de que estalle su rebeldía: o los domestica, o los mata.

LUCHEMOS CONTRA EL ESTADO QUE NOS EXPLOTA Y NOS SOMETE

LUCHEMOS CONTRA LA REPRESION POLICIAL E INSTITUCIONAL

JUSTICIA para Walter

JUSTICIA para Rubén Carballo

JUSTICIA para los más de 3.000 jóvenes asesinados por la represión policial e institucional.

NUNCA MÁS UN PIBE MENOS

Revolución Socialista o Más Barbarie Capitalista



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba