14/10/2005

Gran despliegue policial por acampe de docentes y estatales en La Plata

Son las seccionales opositoras de SUTEBA y ATE Sur, que reclaman aumento salarial y defensa de la Educación Pública. El viernes al mediodía se suman otras delegaciones de la provincia y se espera el grueso de la concentración.


Desde el miércoles 12, las seccionales opositoras del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), La Plata, Gral. Sarmiento, Marcos Paz-Las Heras, Gral. Rodríguez, Bahía Blanca y Lomas de Zamora, y los trabajadores estatales de Ate Regional Sur, se encuentran realizando un acampe en las calles 7 y 54, en reclamo de un aumento de $800 al básico, la devolución de los descuentos y en defensa de la Educación Pública.

El miércoles 12, más de 600 docentes permanecieron en la calle ante la imposibilidad de cruzar hacia la plaza San Martín, donde se encuentra la Dirección General de Cultura y Educación, debido al despliegue de efectivos y la colocación de vallados de la Policía Bonaerense. Finalmente, sólo pudieron entregar un petitorio al responsable de seguridad de la Policía, quien lo elevó a las autoridades de Casa de Gobierno.

Ante esta situación, hoy jueves al mediodía se movilizaron a la esquina de la Dirección de Escuelas donde instalaron más de una docena de carpas. Un centenar de efectivos de infantería, carros de asalto y patruyeros sitiaron todos los accesos a la Plaza San Martín. Los gremios denunciaron un «virtual estado de sitio en La Plata».

Durante la tarde se realizaron distintas actividades, como una radio abierta, una conferencia de prensa pública, y un acto. A las 17:30 horas abrieron el debate con un panel sobre la Ley de Financiamiento educativo, la Ley de Educación Superior, la Ley de Educación Técnica y Convenio Colectivo de trabajo, a la que asistieron muchos estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. A las 19:30 horas, comenzó un Festival con músicos invitados, y junto con la Coordinadora Anti-represiva hicieron una charla sobre los Presos Políticos y por la Libertad de Gabriel Roser.

Los reclamos puntuales fueron:

 Por un salario básico igual a la canasta familiar

 Por la defensa de la estabilidad laboral y de las condiciones de trabajo de estatales y docentes

 Por titularizaciones masivas de los trabajadores del Estado, cese de sumarios y persecuciones y nombramientos de personal en salud, educación, minoridad, registro civil, etc.

 No a los convenios truchos y a la baja, fuera las paritarias truchas de ATE y de SUTEBA-FEB

 Por la derogación de todas las leyes flexibilizadoras contra estatales y docentes

 Por la derogación de todas las leyes antieducativas (LFE, LES, Educación Técnica)

 Fuera la ley de financiamiento educativo

 Fuera el pacto Petrocini-Baradel-Godoy-Solá

Para más información:

Seccional La Plata de SUTEBA

Comisión de Prensa y Difusión

Secretario de Prensa: Antonio Palmitano

Tel.: 15-511-0118


ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur

Tel: 4244-7287

Susana Ancarola, secretaria general: 15-5182-4722

Norberto Señor, secretario gremial: 15-4986-7662



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba