14/10/2005

Paro de los trabajadores de empresas tercerizadas de Metrovías

Los trabajadores de las empresas tercerizadas, Metrotel, Fiel y Seguridad Metropolitana, que cumplen tareas para Metrovías comenzaron hoy con un paro que se extenderá en todo el día de mañana.


Además, los trabajadores del Subte realizaron una jornada de protesta desde las 5 de la mañana en Corrientes y Diagonal Norte, donde hicieron un acto para exigir:

 aumento salarial de 500 pesos al básico en todas las categorías

 pase a convenio colectivo a las empresas tercerizadas

Las discusiones sobre el aumento salarial con los trabajadores habían quedado pendientes desde enero, por eso después de 10 meses de dilaciones dieron comienzo al plan de lucha. El cuerpo de delegados en el día de hoy hizo una presentación al Ministerio de Trabajo en la que exigieron la incorporación de todas las empresas tercerizadas y el aumento salarial de 500 pesos.

Mañana a las 11hs se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema de la incorporación de las tercerizadas al convenio colectivo y el incremento de 500 pesos a cuenta de futuros aumentos para todos los trabajadores convencionados. En la reunión van a participar la UTA (Unión Tranviarios Automotor), los representantes del cuerpo de delegados y la Empresa Metrovías. Después del encuentro, los trabajadores van a decidir en asamblea que medidas van a tomar y si continúan con la medida de fuerza por más tiempo.

Los trabajadores ya se habían movilizado el 28 de septiembre al Congreso Nacional donde elevaron un Proyecto de Ley firmado por 13 diputados sobre el regimen jubilatorio, luego se movilizaron al Ministerio de Trabajo y presentaron nuevamente los reclamos. En esa movilización participaron más de mil personas, y a partir de esa medida iniciaron un ciclo de asambleas en todos los sectores del subte que determinaron las medidas de estos dias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba