02/05/2011

«Por un 1º de mayo de lucha y unidad»

tapa-363.jpg EL 1º de Mayo en Plaza Lorea se realizó a partir de las 15 un acto convocado por la CPS Rompiendo Cadenas, Perdiódico El Mortero, AGTCAP, COMPA, MIR, La Brecha, MULCS, entre otros.
Fotos: G, para ANRed


1-491.jpg
2-456.jpg
4-371.jpg
5-339.jpg
00-6.jpg
3-412.jpg

Reproducimos Comunicado de Prensa:

Ante una nutrida concurrencia y convocado por la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas; el Periódico Sindical El Mortero; la Asociación Gremial de Trabajadores de Cooperativas, Autogestivos y Precarizados (AGTCAP); la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA); el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha y el Movimiento de Unidad Latinoamericana por el Cambio Social (MULCS) se realizó en Plaza Lorea el Acto en conmemoración del DIA INTERNACIONAL DE LOS Y LAS TRABAJADORAS.

Fueron oradores Marcelo Gallardo, Delegado General de la Comisión Interna de FATE; Ariel Arana y Diego Abu Arab, por la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo de la Nación ; Compañeras de la Asociación Gremial de Trabajadores de Cooperativas, Autogestivos y Precarizados (AGTCAP); y Norberto Senior, Secretario general de ATE Seccional SUR-LOMAS DE ZAMORA.

Asimismo llevaron un saludo internacionalista una delegación de compañeros trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela.

Norberto Senior señaló que «La lucha de los tercerizados del Ferrocarril Roca y el cobarde asesinato del compañero Mariano Ferreira, saco a la luz el tema de la precarización laboral y dejó al desnudo la complicidad entre las empresas, el Estado y la burocracia sindical, para mantener estos niveles de explotación”.

Manifestó además que «El gobierno nacional y el jefe de la CGT , Hugo Moyano, firmaron un acuerdo del 24% para imponer un tope al resto de las negociaciones sectoriales; sin embargo, dependerá de nuestra decisión como clase trabajadora ser capaces de romper ese «techo salarial”.

Los demás oradores resaltaron «la necesidad imprescindible que desde abajo empujemos la organización y movilización en defensa de nuestros salarios y condiciones laborales en las negociaciones paritarias”.

Llamaron a sumar fuerzas para cambiar la historia, esperando que este 1º de Mayo en los diversos actos que se realizarán a lo largo y ancho de nuestro país, se conviertan en un nuevo paso en este camino de construcción de autodeterminación política, económica y social de la clase trabajadora y el pueblo.

Porque como ya se ha dicho antes: «la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos”.

¡Luchemos contra la precarización laboral y la tercerización!,

¡Pase a planta permanente y a convenio!,

¡Por democracia sindical, contra la burocracia!,

¡No a la inflación, salario igual a la canasta familiar!,

¡Por el 82% para nuestros jubilados!,

¡Por la unidad social y política de la clase trabajadora!

¡Por la unidad social y política de la clase trabajadora!


Prensa: 155-709-2692/153-212-7027



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba