02/05/2011

«Hoy es un día que más que festejar, es para reflexionar y organizar a los y las trabajadores/as»

Desde el móvil en la ciudad de Córdoba, para culminar la transmisión en vivo por radio y TV de la RNMA, José de Indymedia relató la situación de los y las trabajadoras/as, que siguen luchando por sus dereechos. Por RNMA


– RNMA: ¿Qué actividades se hicieron en Córdoba?

– José: Hola. Primero que nada quería decir que hoy es un día que está lejos para festejar, sino más bien para reflexionar y organizar a los y las trabajadores/as.

Acá en Córdoba, estamos atravesados por una coyuntura electoral y en base a eso hay diferentes actos. El viernes se realizaron la mayoría de las actividades, con este sesgo de actos electorales.

Quería subrayar lo que es la lucha de los y las trabajadores/as estatales. Florencio Randazzo dijo que iban a pensar la propuesta del reparto de las ganancias a los y las trabajadores/as . Hace una hora atrás, en una entrevista de esta transmisión un trabajador del Ministerio de Trabajo contradecía eso mismo, al decir que hay allí jismo contratados y en malas condiciones, y el contratista es el Estado. Hoy realizaron un paro en el Ministerio de Trabajo en Córdoba.

– RNMA: ¿Qué otros sectores están en lucha?

– José: Otro ejemplo concreto es el reclamo sostenido por las mejoras salariales. En el ámbito de la educación la conducción de CONADU, gremio que aglutina a los docentes universitarios, cerró un acuerdo de un aumento salarial por el 18%, muy por lo debajo incluso que lo que planteaba Moyano.

En la Universidad de Córdoba la rectora Carolina Scotto suscribe al kirchnerismo, ha tenido una conducta antisindical desde hace 6 años atrás. No quiere reconocer a los sindicatos docentes de la universidad. No quiere tener diálogo. A raíz de una medida de fuerza, ahora la universidad se tiene que sentar a discutir condiciones laborales y reincorporar a un delegado que fue echado el 31 de diciembre del año pasado.

Estos ejemplos marcan concretamente como el Estado en un marco que dice querer mejorar las condiciones laborales, tiene adentro de su propia orbita mucho que rendir y mejorar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba