02/05/2011

Entrevista a delegado petrolero de Las Heras en el acto de Plaza de Mayo

En un móvil desde la Plaza de Mayo en el Acto del Frente de Izquierda, donde referentes sindicales y trabajadores de todo el país se hicieron presentes, como integrantes de Zanón, petroleros de Santa Cruz, trabajadores de Kraft, de la alimentación, de Pepsico, que le ganaron a la burocracia de Daer, de docentes, de telefónicos , delgados del ferrocarril, también estuvo presente un significativo Félix Díaz de la Comunidad Qom, quienes estuvieron cercados por la policía y acechados por la represión en el acampe de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Entrevista a Darío Sánchez, delegado petrolero de Las Heras. Por RNMA



RNMA:
Contanos la situación de los petroleros de Santa Cruz


Sánchez:
La situación hoy es que el sindicato está intervenido y tenemos 120 días para que llamemos a elecciones y se negocie nuestro convenio de trabajo. Nosotros, los integrantes de la huelga gestionamos el sindicato y exigimos que se investigue 10 años para atrás los movimientos bancarios del sindicato.
Queremos que las problemáticas actuales se resuelvan y esté plasmado en un convenio colectivo de trabajo. El convenio antiguo esta desactualizado y data desde la dictadura.
La intención del gobierno con el interventor es clara. Se reunieron con el gobernador y ese mismo día 120 delegados sobre 75 repudiamos al gobierno por ese accionar. Nunca aceptamos la intervención, los huelguistas somos los que tenemos el control de sindicato.

RNMA: Santa Cruz esta convulsionada también por el conflicto docente

Sánchez: Esta muy convulsionada, no sólo los docentes, los trabajadores de la construcción, los desocupados, la clase trabajadora en su conjunto está de pie. Si bien el poder adquisitivo del petrolero en Santa Cruz parece alto eso es relativo, ganamos 20 mil pesos, pero los alquileres son altísimos y el kilo de carne sale 60 pesos.

Somos aproximadamente 15 mil trabajdores y 1500 afilkiados. Hicimos asambleas de 7 mil compañeros y seguiremos en la lucha.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba