02/05/2011

Desde Tucuman entrevistamos a Sergio, de Radio popular FM del Mate 87.7

mate_cocido.jpgSergio Osorio comentó que hoy a partir de las 12.00 comenzó la radio abierta que se retransmitió por la radio de la RNMA, en el marco de recordar el 1º de mayo. El proyecto de su radio comunitaria nació hace dos años y hoy han hecho realidad ese sueño con equipos hechos en los talleres de la RNMA. El Mate 87.7 integra la regional Tucumán de la RNMA. Por RNMA


La radio tiene una grilla de 8 programas sobre diversidad sexual, programas hechos por niños y otros protagonizados por gente del barrio.

La organización que sostiene el proyecto de esta nueva radio, milita en el área de la cultura y en un proyecto un canal comunitario y una productora.

mate02.jpg
«Mate cocido surge como un periódico zonal, y con artistas de arte popular EPA. Ahora estamos con esta ley de medios peleando para que hayauna porción de la pauta en la radio. Estuvimos casi dos años capacitándonos. El soporte es muy militante, pero reclamamos que haya una porción de la pauta para que el medio sea perdurable”, dice Sergio.

Con respecto al 1º de mayo comento la situación de un medio de comunicación vinculado al gobierno provincial – LV12.

Hubo 12 despedidos, que habían sido votados como representantes de los trabajadores para integrar el gremio de prensa. Pero este gremio los desconoció porque dijo que pertenecían a otro gremio, el de locutores. «Nos duele mucho esa situación. Alperovich había salido a decir que habría nuevas fuentes de trabajo y nada que ver. Nosotros como medio repudiamos a la patronal y al gobierno”.

«La nueva radio busca hacer aparece los temas que no aparecen en los otros medios. Nosotros somos del barrio de Margarita Flores, niña que en el 2001 apareció llorando de hambre”, agregó.

Le preguntamos cómo se encuentran parados ante la nueva ley y nos respondieron: «Hace dos años tomamos la decisión de fundar esta radio. Hace 14 años que estamos en la comunidad y hace dos que somos ONG con personería jurídica y la ley nos alcanzó tienen do papeles La disputa viene ahora para arrancarle al estado parte de la pauta publicitaria quela manejan con criterios punteriles. Hoy nuestro soporte económico es la gente del barrio. Ahora en junio vamos a organizar la regional de la RNMA con los compas de Contrapunto”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba