24/04/2011

Triunfo en la línea 60

TL60.jpg
Los trabajadores de la línea en paro desde el 18 de abril levantaron la medida porque la empresa Monsa reconoció los puntos del reclamo.


Luego de siete horas de negociación en el Ministerio de Trabajo, la empresa aceptó los ocho puntos del reclamo, que incluyen entre otros, el pago de las vacaciones y el reconocimiento del Cuerpo de Delegados. Además, Monsa se comprometió a mejorar las condiciones de limpieza en las cabeceras, a renovar las unidades, respetar las esperas y frecuencias de trabajo, y cambiar las tareas a ocho trabajadores que así lo pidieron por problemas de salud.

La empresa, que recibe más de treinta mil pesos de subsidio mensual por parte del Estado Nacional, pasó a manos del grupo DOTA (líneas 5, 6, 9, 21, 28, 30, y 117 entre otras) reciéntemente, sospechado de cercanía con el Gobierno. Los trabajadores de la línea donde dirige un cuerpo de delegados que organiza asambleas de base, volvieron a trabajar este fin de semana, con un triunfo adentro.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba