12/04/2011

A 14 años del asesinato de Teresa Rodriguez

teresa_rodriguez.jpgEl 12 de abril de 1997, las fuerzas policiales de Neuquén reprimían una manifestación para desalojar la ruta 17, en Cutral-Có. Los docentes protestaban contra los recortes salariales. Allí caía asesinada Teresa Rodríguez. Hoy, a 14 años, será recordada en Neuquén y Mar del Plata. El sábado 16 de abril la Agrupación provincial Víctor Choque de ATE realizará un acto homenaje en Adrogué, Buenos Aires.


1-474.jpg
2-440.jpg

Fotos: Anahi Cárdena

Más imágenes en FB

Difundimos:

HOMENAJE A VICTOR CHOQUE y TERESA RODRIGUEZ

El 16 de Abril 17 hs.

En ATE Alte. Brown- Pte. Perón – Somellera 168- Adrogué
(a 2 cuadras Estación Adrogué)

Al cumplirse (el 12 de abril) 16 y 14 años de los asesinatos
de Víctor Choque y Teresa Rodríguez, víctimas de la represión
a las luchas de ocupados y desocupados en 1995 y 1997

Agrupación provincial Víctor Choque de ATE

atevictorchoque@yahoo.com.ar www.victorchoquedeate.blogspot.com

Reproducimos:

Acto a 14 años del asesinato de Teresa Rodríguez

Este 12 de abril se cumplen 14 años de la muerte de Teresa Rodríguez, asesinada por las balas policiales durante una pueblada en Cutral-Có en el año 1997. Desde ese año, su nombre nos acompaña día a día en cada piquete, en cada lugar de trabajo y en cada pequeña o gran lucha que llevamos adelante. Este recorrido no lo llevamos adelante solos, sino en conjunto con otras organizaciones y compañeros que aportan al camino de la lucha hacia una sociedad justa y sin explotación.

Reivindicaremos que seguimos en pie y luchando por aquello que nos corresponde como pueblo: Trabajo, dignidad y cambio social.
Martes 12 de abril, a las 13, un acto en el local, ubicado en calle 212 nº 2570.

Movimiento Teresa Rodríguez de Mar del Plata

Reproducimos:

Evocan a Teresa Rodríguez

CUTRAL CO (ACC) – Hoy recordarán a Teresa Rodríguez, a catorce años de su asesinato ocurrido cuando la policía provincial disparó contra manifestantes en el puente de la ruta 17. El acto será en la esquina de Roca y Rodríguez de Cutral Co a partir de las 18.

La convocatoria fue hecha para hoy, e implica la refacción del cartel de Teresa Rodríguez, una pintada con esténsiles, música, canto y poesía. El cartel donde se aprecia la imagen de la muchacha está situado en pleno centro de Cutral Co para recordar lo ocurrido hace catorce años atrás.

Los organizadores de esta convocatoria son la agrupación «Bordó» del gremio ATEN junto a la seccional local del sindicato de los maestros, con la adhesión de los familiares de desaparecidos y ex presos políticos. En la oportunidad también se reclamará justicia por el maestro Carlos Fuentealba.

El asesinato de Teresa Rodríguez desencadenó la segunda pueblada de la comarca petrolera. Una protesta de docentes con un corte de ruta derivó en la suma de un grupo de vecinos. La mañana del 12 de abril de 1997, la Gendarmería Nacional arribó al lugar para desalojar la ruta nacional 22. Un grupo de manifestantes se fue hacia el puente de la ruta provincial N° 17 y allí intervinieron los uniformados de la provincia.

Fuente: Diario Río Negro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba