11/04/2011

Urgente: «No al desalojo en la calle México 1220»

Desde la madrugada de hoy, 11 de abril, la policía se encuentra en la puerta de la casa ubicada en México 1220, ciudad ed Buenos Aires. Han vallado toda la cuadra y hay una ambulancia en la esquina de Salta. Así anticipan lo que se presenta como un inminente desalojo. Los docentes de La Matera denuncian que la policía advirtió que entrará a la casa «como sea», dando a entender que hay posibilidades de represión. Piden solidaridad con las familias que allí habitan.


Reproducimos Comunicado de La Matera – Educadores de calle:

No al desalojo en la calle México 1220

Desde hace más de cuatro años venimos trabajando con los niños, niñas y adolescentes del barrio de Montserrat. El eje de nuestro trabajo es la promoción de derechos, abordándolos a través de talleres artístico-culturales, espacios de asamblea, y actividades abiertas a la comunidad.

Varios de los niños, niñas y adolescentes con los que venimos caminando y construyendo este proyecto viven en una casa tomada, cita en México 1220, a la vuelta de la Sede Social de La Matera (Santiago del Estero 648).

Desde la madrugada de hoy, 11 de abril, la policía se encuentra en la puerta de la casa. Han vallado toda la cuadra y hay una ambulancia en la esquina de Salta. Así anticipan lo que se presenta como un inminente desalojo.

Alrededor de las 10.00 a.m., uno de los policías que se encuentra montando guardia ha dicho que cuando les den la orden entrarán a desalojar y lo harán como sea; lo que tanto vecinos como nosotros entendemos que hay posibilidades de represión.

Este desalojo, luego de mucho tiempo de lucha se estaría llevando a cabo sin tener ninguna alternativa de vivienda. Cabe aclarar que tienen una abogada que sigue la causa y han mantenido reuniones con diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Con el desalojo no sólo se interrumpiría el proceso en La Matera, sino también el derecho a una vivienda digna, a la educación, a la salud, entre otros. Hoy los chicos y chicas deberían ir al colegio en el cuál ya iniciaron su año lectivo.

Por eso, y de acuerdo al pedido de las familias, que se les dé a las familias una alternativa concreta y posible frente a la problemática habitacional.

Sabemos que la lucha tiene que ser colectiva, por lo que pedimos adhesiones de organizaciones sociales contra el desalojo y la presencia de todos aquellos que se puedan acercar ahora mismo a Mexico 1220.

Contacto:

Mail: info@lamatera.org

Web: http://www.lamatera.org

Tel: Antonella 15-6941-6939



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba