07/04/2011

Vecinos de Altos de San Lorenzo se movilizaron en defensa de sus viviendas

tapa-352.jpg Casi un centenar de vecinos del barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata se movilizaron a la Subsecretaría Social de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para reclamar la regularización del dominio de los títulos de propiedad de las viviendas que habitan desde hace 17 años.


Reproducimos:

La Plata – Miércoles 7 de abril

Aproximadamente un centenar de vecinos del barrio Altos de San Lorenzo (de calle 23 a 27 y de 86 a 90) nos movilizamos hoy a la Subsecretaría Social de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires reclamando la regularización del dominio de los títulos de propiedad de las viviendas que habitamos desde hasta hace 17 años.
2-439.jpg
En 2010, la Legislatura provincial sancionó una ley (Expediente E-205 2009-1010) que nos otorgaba a los vecinos los títulos de propiedad, pero fue vetada por el gobernador Daniel Scioli el 4 de noviembre. Es curioso que el proyecto de ley hubiera sido apoyado por la bancada oficialista en ambas cámaras. Si bien nunca hubo una explicación del gobernador sobre el por qué del veto, es factible de encontrar respuestas en los proyectos de edificación de autopistas y barrios privados en la zona.

Asimismo, diferentes marcos jurídicos sugieren que debiéramos ya haber sido beneficiarios con la propiedad de nuestra tierra. La ley provincial 24.374 (y el Decreto Provincial 2815/96 reglamentario de la misma) establece un régimen de regulación dominal en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres (3) años con anterioridad al 1 de enero de 1992, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación.
3-401.jpg
Además, producto de la falta de regulación de la situación dominal, los vecinos nos vemos privados de acceder a servicios básicos para la vida digna como el alumbrado público, barrido y recolección de basura, gas natural, redes de agua potable capaces de abastecer al conjunto de los vecinos, cloacas, asfalto, etc.

Para seguir delineando las líneas de acción de cara a nuestro reclamo convocamos a una nueva asamblea vecinal para este sábado 9 a las 17 hs en 124 bis entre 88 y 89.

Contacto Prensa: Pablo González (0221) 15-6131688



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba