05/04/2011

Impasse en el conflicto del Teatro Colón

colon_6.jpg El gobierno porteño rescindió 41 contratos y realizó descuentos del 50 por ciento a músicos de las orquestas Filarmónica y Estable del Teatro Colón. Ante esta situación los trabajadores iniciaron un paro de actividades, que luego suspendieron temporariamente. «La Asamblea General de Trabajadores del Colón decidió hacer un nuevo gesto tendiente a distender la situación y resolvió suspender el cese de actividades hasta el día martes 5 de abril. Asimismo el mandato de la Asamblea fue categórico, deben revocarse los 25 sumarios instruídos a los trabajadores, debe existir un desistimiento expreso de la demanda judicial por 55 millones de pesos, deben continuarse los 41 contratos rescindidos y deben restituirse los descuentos efectuados al personal del Colón», expresaron en un comunicado.


Difundimos el siguiente comunicado de la Junta Interna ATE-Colón:

A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN Y A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA Y DIFUSIÓN

colon_1.jpg Luego de la agresiva respuesta de la autoridades del GCBA y del EATC, recibida la semana pasada, que efectivizó la recisión de 41 contratos de músicos de las Orquestas Filarmónca y Estable del Teatro Colón y el descuento del 50% de los haberes de más de un centenar de trabajadores de nuestro Primer Coliseo, celebramos la convocatoria realizada por el Ejecutivo Porteño a iniciar un diálogo en pos de solucionar el conflicto que lleva casi siete meses.

colon_3.jpg En función de dicha convocatoria, la Asamblea General de Trabajadores del Colón decidió hacer un nuevo gesto tendiente a distender la situación y resolvió suspender el cese de actividades hasta el día martes 5 de abril. Asimismo el mandato de la Asamblea fue categórico, deben revocarse los 25 sumarios instruídos a los trabajadores, debe existir un desistimiento expreso de la demanda judicial por 55 millones de pesos, deben continuarse los 41 contratos rescindidos y deben restituirse los descuentos efectuados al personal del Colón. Estos puntos no sólo fueron el mandato de la Asamblea, sino que el propio Secretario General de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, asumió el compromiso ante la Asamblea y ante los medios de comunicación de defender dicho mandato.

Esta comunicación lleva adjunta, un documento actualizado sobre los orígenes y el desarrollo del verdadero conflicto, para un cabal entendimiento de la situación actual.

Los trabajadores del Colón, esperamos que la convocatoria de mañana sea el inicio de la solución de nuestros reclamos y el comienzo de los acuerdos y consensos que son vitales para el funcionamiento de la Institución.

Junta Interna ATE – Colón Trabajadores del Teatro Colón


Difundimos la siguiente información:

Documental: «Preludio de un Teatro»

Este corto documental realizado por compañeros de la carrera de Imagen y Sonido de la FADU (UBA) hacia fines de 2009, muestra, en parte, la génesis de este conflicto ya hoy masificado y de público conocimiento.

colon_2.jpg En «Preludio» se expone uno de los principales conflictos que ocurren en el Teatro: la disputa entre un modelo de Teatro factoría defendido por los trabajadores del Colón, en contraposición a un modelo de «teatro de alquiler», impulsado desde el gobierno de la Ciudad a través de Macri, García Caffi y Hernán Lombardi.

colon_4.jpgA quién aún no lo haya visto, lo invitamos a hacerlo. Y a todos les pedimos que por favor lo reenvíen y difundan entre todos sus contactos y conocidos. Es importante dar a conocer la verdadera situación que están viviendo los trabajadores del Teatro, contada por ellos mismos.

colon_5.jpg Estamos evaluando los materiales y recursos que tenemos para darle continuidad a este trabajo. Desde ya serán bienvenidas todas las propuestas, sugerencias y recomendaciones que nos hagan llegar por este medio o dejando su comentario en youtube luego de ver el material.

Aprovechamos para invitar a todos aquellos que quieran aportar, colaborar y sumarse a la continuidad de «Preludio» a que nos escriban.

Quienes quieran una copia del material en dvd, nos envían un correo a estas direcciones: viduhector@hotmail.com / colectivohombrenuevo@gmail.com. El costo de las mismas es de $5 cada una.

LINKS: (duración total 23 minutos, en tres partes):

 Primer Acto

 Segundo Acto

 Tercer Acto

Por Colectivo Hombre Nuevo (CHN)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba