02/04/2011

Luciano Arruga : secuestrado, torturado y desaparecido, hoy sigue desaparecido

«El desprecio por parte de Daniel SCIOLI y Ricardo CASAL por los más vulnerables, por humildes que residen en barrios carenciados, está claramente demostrado en casos , como el de LUCIANO NAHUEL ARRUGA, joven de 16 años secuestrado , torturado y desaparecido por parte de la «institución” (léase AGUANTADERO) que encabeza JUAN CARLOS PAGGI, que al día de la fecha sigue acopiando acciones de delitos de lesa humanidad y otros perpetrados por sus uniformados, en calles , en barrios, en comisarías sin ningún reparo.» Por Alejandro Cabrera Britos


Difundimos:

LUCIANO ARRUGA, SECUESTRADO, TORTURADO Y DESAPARECIDO HOY SIGUE DESAPARECIDO

2 de Abril 2011

Lamentablemente la asociación ilícita para efectuar delitos diseccionados desde la Policía Bonaerense, parece estar apoyada y avalada por el Gobernador de la Provincia, Daniel SCIOLI y su Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Ricardo CASAL.

Estos funcionarios públicos siguen destinando partidas presupuestarias al mantenimiento y /o armado de nuevas fuerzas de seguridad, conformada en algunos casos con exonerados de otras fuerzas, arengando a la represión contra jóvenes y pobres en el conurbano bonaerense, tanto en las calles como en las cárceles. SOSTENIENDO ADEMAS QUE SE LEGITIMICE UN CODIGO CONTRAVENCIONAL RETROGRADO, CON UNA FUERTE ACCION REPRESIVA, QUE ESTA APLICADO, SOLO QUE FALTA SU BLANQUEO LEGAL.

El desprecio por parte de Daniel SCIOLI y Ricardo CASAL por los más vulnerables, por humildes que residen en barrios carenciados, está claramente demostrado en casos , como el de LUCIANO NAHUEL ARRUGA, joven de 16 años secuestrado , torturado y desaparecido por parte de la «institución” (léase AGUANTADERO) que encabeza JUAN CARLOS PAGGI, que al día de la fecha sigue acopiando acciones de delitos de lesa humanidad y otros perpetrados por sus uniformados, en calles , en barrios, en comisarías sin ningún reparo.

El caso LUCIANO ARRUGA sigue siendo uno de los emblemáticos y de los tantos que Daniel SCIOLI pretende silenciar , negando audiencias a los familiares de LUCIANO, persiguiendo a trabajadores de Radio Provincia por hablar del tema, levantando el enlace que figuraba en la pagina oficial de Radio Provincia, pero por sobretodo haciendo desaparecer a la Familia de LUCIANO, al parecer en una perfecta acción conjunta con el Poder Judicial de La Matanza, que parece más preocupado por dejar en libertad todavía a quienes secuestraron, torturaron y desaparecieron a un joven de 16 años por negarse a robar para la POLICIA, la que ha heredado sin duda alguna el Manual del Policía Bonaerense de cobardes asesinos como CAMPS, ETCHECOLATZ y otros tantos.

Estos policías que estuvieron la noche que desapareció LUCIANO , eso es el 31 de Enero de 2009, en funciones en el Destacamento , hoy CENTRO del HORROR en Democracia, Destacamento ilegal , ( Comisionado José Indart 106, Lomas del Mirador) donde parece que siguen las torturas, las detenciones ilegales, los delitos sexuales; según comentarios solían y suelen «divertirse” algunos uniformados en funciones, de diferente rango, abusando de menores de cualquier sexo en comisarías de La Matanza, y toda la provincia seguramente; siendo encubiertos por sus compañeros , y siendo severamente amenazados quienes han padecido estos flagelos y los pueden contar, así está conformada la Policía que defienden y avalan SCIOLI y CASAL, entre muchos otros. Estos policías hoy siguen en funciones casi todos en La Matanza, «gracias” a GUSTAVO BANCO , hoy Juez de Garantías del Juzgado N 5 de La Matanza, quien garantiza que estos policías estén con arma, chapa, uniforme y sueldo y puedan seguir desapareciendo, torturando, secuestrando , asesinando o encubriendo delitos de lesa humanidad. Estos policías son BORREGO, SOTELO, FEKTER, ZELIZ, VAZQUEZ, HERRERA, MARQUEZ y SOSA. El Juez Banco en su recorrido ha sido Fiscal General en La Matanza, en ese periodo tuvo en sus manos casos como el de DIEGO LUCENA, joven asesinado por Policías y Patovicas en Isidro Casanova, y GABRIEL BLANCO, joven «suicidado” en una Comisaría, ambos casos de la Comisaría 1 Barrio San Carlos Isidro Casanova. Se dice que policías de aquellas acciones, dejados en libertad, integran en parte la lista de los que estuvieron la noche del 31 de Enero en Lomas del Mirador.

Otra señal es que el expediente sigue caratulado como «SOLICITUD de PARADERO” hecho irrespetuoso como mínimo, cualquiera sabe que LUCIANO no esta jugando a las escondidas.

Estos policías no juegan solos a reivindicar las prácticas del terrorismo de Estado en democracia. Al parecer lo acompañan fiscales como ROXANA CASTELLI y CELIA CEJAS MARTIN, quienes no han acompañado en ningún momento a los familiares, y en el caso de la primera, ha cajoneado el expediente de la causa. Los primeros 45 días, diluyendo posibilidades vitales para dar con LUCIANO ARRUGA con vida, o tener pistas mas firmes. Dejando a merced de la Bonaerense la destrucción de todas las pruebas comprometedoras.

Lamentablemente, el Intendente de La Matanza no ha hecho esfuerzo alguno para estar mas cerca de la familia, todo lo contrario, no parece interesarle la suerte de la familia de un joven secuestrado, torturado y desaparecido, por la Policía, en su Municipio, en su mandato. En el barrio 12 de Octubre, donde vive la familia de Luciano. Los punteros políticos oficiales hacen notar su descontento con el armado voluntario de un lugar para apoyo escolar, y otras actividades promovidas desde familiares y amigos de Luciano Arruga, mientras que del otro lado, el que debería dar la cara, aunque sea para no faltarle el respeto a EVA PERON , ni se acerca y niega el uso de instalaciones del mismo barrio, tapan los carteles que tengan que ver con Luciano y dividen al barrio , concediendo beneficios a quienes se manejan con obsecuencia, abandonando a muchos , inclusive a discapacitados.

El Intendente de La Matanza, Fernando ESPINOZA, dijo por Diciembre en un discurso, JUICIO y CASTIGO a los responsables de la Desaparición de LUCIANO ARRUGA, sin embargo sigue manteniendo al DESTACAMENTO de Lomas del Mirador, donde LUCIANO ARRUGA fue visto moribundo, muy golpeado por ultima vez.

Con el arribo de un nuevo Fiscal. Las acciones políticas parecen ser de buscar a como de lugar alguna prueba para inculpar o imputar a algún familiar de LUCIANO ARRUGA.

Se han visto desprolijidades alevosas , solicitar una y otra vez el sometimiento de prestar declaración a la madre de LUCIANO ARRUGA, intentando buscar «alguna prueba” o al parecer intentar armarla en su contra, practica usada muchas veces para desviar pistas o dar vuelta una posición, un DENUCIANTE pasa a ser IMPUTADO, parece que la Justicia pretende este objetivo a como de lugar, quizás desconozcamos los alcances de un MEGANEGOCIO del DELITO ORGANIZADO : Narcotráfico, Red de trata de personas, secuestros extorsivos, zonas liberadas, autopartes, delitos direccionados por el reclutamiento de jóvenes de barrios cadenciados para tal fin, esto significa ¿¿ENTRE CUANTOS SE REPARTE EN REALIDAD???

Por ultimo, ha habido una señal lamentable del MINISTERIO de JUSTICIA y

DERECHOS HUMANOS de la NACION, al solicitar RECOMPENSAS por información fehaciente acerca del caso y/o protagonistas; este hecho distorsiona sustancialmente la situación del caso, ya que los mismos afectados y preocupados por su implicancia se ocupan de desviar la causa aportando datos falsos desde llamadas anónimas u otras acciones ya conocidas en el caso, por ejemplo de la causa de JULIO LOPEZ.

CABRERA BRITOS ALEJANDRO

DELEGADO ATE CTA SENASA

DNI 17635095

ATE (ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO) CTA (CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA) SENASA (SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA) DILAB (DIRECCION DE LABORATORIOS) MARTINEZ PCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA

email atesenasamartinez@gmail.com

SENASA DILAB- AV FLEMING 1653-MARTINEZ- PROV DE Bs. As.

TEL 1566228079 TEL 48360064

ENTRA A www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba