29/03/2011

Nuevo ataque a los hermanos QOM

qom-4.jpg

Esta mañana la policía de la provincia de Formosa ingresó a la Comunidad La Primavera del Pueblo QOM. Negaron la orden judicial argumentando que era «confidencial». Por Mesa de Prensa del Acampe de Resistencia Qom


Reproducimos Comunicado:

En la mañana de hoy,uniformados pertenecientes a la fuerza policial de la provincia de Formosa, ingresaron a la Comunidad Qom Navogoh (La Primavera).

Ante el pedido de los integrantes de la Comunidad solicitándoles exhiban la correspondiente orden judicial, los uniformados se negaron, aduciendo que era «confidencial».

Ilegalmente, entraron en la Comunidad portando escudos, amedrentando a los hermanos Qom.

Ante el atropello del Gobierno Provincial y la indiferencia del Gobierno Nacional, se continúan violando los derechos y garantías de los Pueblos Preexistentes al Estado Nacional.

Fuente:
http://qoomih-qom.blogspot.com/2011/03/el-atropello-los-derechos-humanos-los.html?spref=fb


Petitorio para que la presidenta de la Nación reciba a la Comunidad QOM de la La Primavera

Convocamos a todos a sumarse a la marcha que se realizará este jueves 31 de marzo a las 15 hs hacia la Casa de Gobierno para entregar un pedido de audiencia a la Presidenta de la Nación.

Nora Cortiñas, AdolfoPerez Esquivel y Pablo Pimentel junto a Felix Díaz, representante de la Comunidad Qom de La Primavera de Formosa, harán entrega de una carta solicitando audiencia a la Presidenta de La Nación.
Hace cuatro meses que los hermanos QOM resisten y luchan en Av de Mayo y 9 de julio, reclamando por sus derechos que son socavados permanentemente por el gobierno provincial de Formosa. No solo les usurparon parte de su tierra ancestral, los reprimieron en el corte de la ruta Nacional 86, asesinaron a los hermanos Qom, Roberto López y Mario López, les quemaron sus viviendas y sus DNI, sino que todavía luego de dos convenios firmados en diciembre y enero, nada de lo expresado y firmado en esos documentos ha sido cumplido.

Los hermanos tienen que ser escuchados.

Todos somos QOM! No te sumes a la indiferencia!
Tierra e identidad. Por el derecho a su tierra ancestral, tierra que habitaron desde siempre. ¡No al etnocidio silencioso y complice!Derechos humanos ya para los pueblos originarios!

Comprometámonos con esta lucha que es la lucha de todos!
Acompañemos todos este jueves 31 de marzo a la Comunidad QOM a las 15 hs junto a Nora Cortiñas, Perez Esquivel y Pablo Pimentel a entregar el petitorio.
Los esperamos a todos para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos de los pueblos originarios!

ANA AÑAXAT!! FUERZA!!

Fuente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba