24/03/2011

El despojo a los Pueblos Originarios

Durante su espacio en la transmisión, los compañeros de Radio La Negra se contactaron con Mauro Millán de FM 88.7 Petu Mogeleiñ de El Maitén, quien habló de la permanente presencia del Estado argentino a través de las fuerzas armadas, de cómo fueron avanzando sistemáticamente sobre el territorio de los pueblos originarios, para despojarlos de él. Por Radio La Negra (El Bolsón)


«Ahora pretendemos revertir esta situación, generar alianzas con el resto de la sociedad, con quienes quieren hacer un mundo más respirable.

Nosotros hacemos uso de nuestro territorio, para recuperar algo que nos pertenece, nos perteneció y nos pertenecerá. Hay un abanico de derechos, de convenios, pero no hay jueces que los apliquen. Ellos no utilizan estos elementos legales, los derechos de los pueblos originarios”. Antes de despedirse, Mauro recordó que Chubut encabeza la lista de desaparecidos en democracia, en la que está muy involucrado el estado provincial.
Luego de esta entrevista se difundió una producción de FM Gente de Radio sobre los asesinatos de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en Bariloche.

Antes de finalizar su transmisión recordaron que ayer acompañaron a la familia de Guillermo Garrido (asesinado en los calabozos de la comisaría de El Bolsón) en una movilización gracias a la que lograron que se levante el secreto de sumario, por lo que ahora los abogados de la familia podrán acceder a él, aunque se hayan cumplido ya dos meses del asesinato.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba