04/10/2005

Las Manos de Fillipi y músicos del Colón tocarán este miércoles para los trabajadores del Bauen

La actividad será a partir de las 17 hs y se realizará mediante un corte de las intersecciones de las avenidas Callao y Corrientes. Habrá cantante de tango y show de baile entre otras actividades. Desde las 14 se emitirá una radio abierta desde el hotel y proyecciones documentales. También tocarán otras bandas, entre ellas Juro mi Karma y los de Enfrente.


Los trabajadores de la Cooperativa de trabajo Bauen, organizaron para este miércoles una jornada cultural en la que tocarán las Manos de Fillipi junto al Quinteto Piazza, músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón.

También habrá performances teatrales, baile de tango, proyecciones documentales y una radio abierta que comenzará a emitirse desde las 14 hs en la fachada del hotel.La actividad programada a partir de las 17 hs, se realizará mediante un corte de calle en la esquina de Callao y Corrientes.

«Queremos sacar el Bauen a la calle y demostrar que es un espacio cultural puesto al servicio de la sociedad» expresó un trabajador a Anred. La cooperativa reabrió el hotel hace más de un año tras haber cerrado en 2002. Próximamente el recinto legislativo de la Ciudad de Buenos Aires deberá tratar dos proyectos de ley que definirían el rumbo legal del hotel.

El legislador kirchnerista Diego Kravetz, presentó hace meses atrás un proyecto a favor de la cooperativa en el que se explica por que el hotel debería declararse de utilidad pública y ser administrado por sus trabajadores en forma transitoria.

Desde que fue reabierto por sus trabajadores el hotel se convirtió sede de conferencias, exposiciones y reuniones del más variado espectro social. Inclusive funcionarios del gobierno y partidos políticos, organizaciones sociales y gremiales eligen el Bauen como un lugar de reunión cotidiana, además de haberse convertido en un espacio de expresión cultural en el que se realizan obras de músicos y artistas muy reconocidos a nivel nacional.

«En este año y medio de gestión abrimos más de 93 puestos de trabajo y no esperamos a legalidades para tornar el hotel en un espacio que conoce de solidaridades. Demostramos que la clase trabajadora puede llevar adelante la dirección de una empresa y además hacer del ámbito laboral un espacio de libertades continuas que desde la lucha, la cultura, el trabajo, la capacitación y la organización aportan al crecimiento continúo.», expresaron en un comunicado de prensa

No obstante, a la vuelta de la esquina se encuentra los Iurcovich, antiguos propietarios y el proyecto presentado por el diputado macrista Mario Morando. En él, plantea la restitución del hotel a sus antiguos dueños.

Sin embargo el mismo no puede acreditar tener los títulos de propiedad dado que para la construcción del hotel utilizaron un crédito del entonces BANADE y nunca fue pagado. El Bauen fue puesto como hipoteca y a causa de ello cuenta con varias órdenes de embargo. Por ello los trabajadores declaran que ese proyecto «además de favorecer a los empresarios que vacían sus empresas», carece de sustento jurídico.

Al mismo tiempo denuncian que el hotel mantiene una deuda de cinco millones de pesos con la Municipalidad en concepto de ABL. «El Bauen es de todos los que hicimos que este espacio sea una herramienta de trabajo y cultura popular.

Vamos a pelear por la sanción de la ocupación hasta que el hotel esté bajo nuestra titularidad y al servicio de nuestra clase, la clase trabajadora que pone el pecho todos los días.» ratificaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba