18/03/2011

Liberaron a los 15 trabajadores del SITRAIC, presos por una causa armada

1-465.jpgLos 15 trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC)recuperaron su libertad el jueves 17 de marzo por la tarde. Estos trabajadores habían sido arrestados el martes 15 por haber «parando” una obra en Loria al 1100 de Lomas de Zamora, ya que había doce empleados «en negro”.


Reproducimos:

Jueves 17 de marzo-

Una vez más con la movilización se garantizó que saliera a la luz la VERDAD.

Los 15 trabajadores del SITRAIC que habían sido detenidos el martes por la mañana, fueron liberados esta tarde luego de que cayera la causa armada por la «maldita» polícia, empresarios y un sector de la política.

Junto a las organizaciones sociales y políticas, y a los más de dos mil compañeros que nos acompañaron, logramos el rápido esclarecimiento de esta injusticia: el aberrante hecho de detener a trabajadores.

Convocamos así, a una gran movilización para los próximos días para terminar definitivamente con el trabajo en negro y esclavo, la precarización laboral y el fraude patronal.

Esto no va a quedar así:

Vamos por los responsables de la muerte de Pablo y por los responsables de armar una causa en contra de los trabajadores del SITRAIC que sufrieron la arbitraria e injusta detención.

Hoy más que nunca les decimos a los trabajadores de la construcción de todo el país: ¡Fuerza Compañeros!

Basta de patotas y servilismo a la política y a los patrones.

POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL

2-430.jpg


Multitudinario acto y marcha en Lomas de Zamora

Más de dos mil personas se congregaron hoy en las calles del centro de Lomas de Zamora para reclamar por la muerte de Pablo Rocabado, y por la injusta detención de 15 trabajadores del SITRAIC, el martes por la mañana.

La movilización comenzó pasadas las 9 de la mañana, y la consigna era el «juicio y castigo a los responables por la muerte de Pablo Rocabado», el joven de 23 años que falleció días atrás al caer de altura en una obra en construcción en Lomas de Zamora, accidente que pudo haberse evitado si los trabajadores hubieran contado con los elementos de seguridad correspondientes. La muerte de Pablo debe marcar el final de un sistema mafioso entre empresarios, políticos y la polícia. Un sistema que permite que en una obra haya trabajadores en negro y esclavizados, y que haya precarización laboral y fraude patronal.

Luego se marchó hasta la comisaria de Lomas de Zamora, y en las puertas se reclamó la liberación de 15 trabajadores detenidos durante la mañana del martes, mientras recorrian las obras.

Los trabajadores fueron golpeados y detenidos de forma «mafiosa» por la polícia lomense a cargo del jefe distrital Cañete, que se ha transformado en una herramienta para llevar adelante la precarización laboral en la zona, y quien se encontraba dentro del establecimiento al momento del reclamo. El fuerte repudió al comisario llega en un momento en donde además, en las últimas horas ocurrieron dos secuetros que se suman a los hechos de inseguridad en la zona

Durante el acto, la madre de Maximiliano Garcia, 19 años, fallecido el 1 de marzo de 2011 en una obra en Lomas de Zamora, se dirigió a los presentes para contar su historia. VER Video:

Juicio y castigo a los responsables de la muerte de Pablo
Libertad a los trabajadores detenidos en la lucha por la libertad y democracia sindical

SITRAIC

http://sitraic.blogspot.com/


Nota relacionada:

article4041



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba