17/03/2011

Otra vez represión a los vecinos

vial_5-3.jpg En la madrugada de este martes, y sin orden de desalojo, un operativo de mas de 200 policias intentó el desalojo del acampe denominado «bosque del río», a orillas del Río de la Plata en Vicente López. La funcion del acampe es resistir el avance de las obras privadas, hechas sin consenso de los vecinos, y cuyo decreto que la permitió fue firmado un 24 de diciembre de 2004 a las cuatro de la mañana. Fotografías y nota por Imagen Insurrecta: Colectivo de Comunicación – para Red Eco. RNMA.

El desalojo se llevó a cabo con violencia a las seis de la madrugada. Una decena de vecinos fueron expulsados, mientras otros siete optaron por subirse a los árboles, para asi impedir su tala. En cuanto la información empezó a circular, cientas de personas se congregaron en apoyo a los vecinos que aún permanecían en el bosque. En un intento de avanzar al bosque para conocer el estado de quienes se encontraban sobre los árboles, sin comida ni agua, la policia reprimio nuevamente, especialmente contra vecinas y vecinos mayores de edad que encabezaban la medida pacifica.

vial_1-3.jpg

vial_2-3.jpg

En horas de la tarde del miércoles, eran siete los heridos y cinco los detenidos, entre ellos el abogado Miguel Quintabani, y un consejal. El operativo ascendía a más de 300 policias, suboficiales de policia montada y policias de civil. Mientras es generalizado el repudio hacia la obra, desde el defensor del pueblo de Vicente López, el premio nóbel de la paz Perez Esquivel, y las manifestaciones populares que se vienen sucediendo desde marzo, el poder político parece no oir los reclamos y continúa ejecutando medidas represivas, provocando hechos sin precendetes en la historia del municipio.

vial_3-3.jpg

vial_4-3.jpg

Por Imagen Insurrecta: Colectivo de Comunicación – para Red Eco (RNMA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba