30/09/2005

Nueva marcha en reclamo de justicia por las víctimas de Cromañón

«En el mes de la primavera, reivindicamos la vida de nuestros pibes asesinados. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera». Ésta es la principal consigna de los familiares que convocan a la movilización en recordatorio de las 194 víctimas de Cromañón.

En este sentido se continúa con el reclamo de justicia, cárcel a Ibarra, Chabán y a todos los responsables, no al cambio de carátula de la causa «Â¡No fue un accidente, fue una masacre!», juicio político a Ibarra Ya, «Nunca Más otro Cromañón».

En Plaza de Mayo se leerá un documento y homenajeará a las víctimas, Mario Pergolini será uno de los lectores. Al finalizar el acto, en Plaza de Mayo se realizará un festival de música popular. Los familiares invitan a todas las fuerzas vivas a acompañarlos y a todos los que apoyan sus reclamos a hacerse presentes.

Cambio de carátula

El martes pasado, la Sala V de la Cámara del Crimen decidió, mediante un fallo, cambiar la imputación de Omar Chabán de homicidio culposo o doloso a «estrago doloso». Esta modificación significa acusar al empresario de provocar una catástrofe, en este caso un incendio, que deriva en al menos una muerte. Los camaristas, además, procesaron a Chabán por «cohecho activo» (pago de coimas), delito que se castiga con hasta seis años de cárcel. Por esto, el principal acusado en la causa podría ser condenado a un total de 26 años de prisión.

Además, en la resolución los jueces consideraron que los músicos de Callejeros fomentaban el uso de pirotecnia y que en ese caso actuaron como coorganizadores del recital, con responsabilidad por la cantidad excesiva de espectadores, la seguridad y el cacheo de los que entraban. Debido a esto, los magistrados procesaron a los integrantes de grupo por estrago culposo, delito que tiene una pena máxima de cinco años de prisión.

Nota relacionada:

El Cromañón Paraguayo, en Sección Especiales

https://www.anred.org/article.php3?id_article=1051



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba