01/10/2005

La LES se afirmó en Periodismo

A las 10 de la mañana, 200 miembros de Estudiantes en Lucha -Colectivo de Trabajo, Eco, PTS, MST, Haroldo Conti, Praxis y estudiantes independientes- llevaron a la sesión del Consejo Superior un petitorio firmado por mil estudiantes de Comunicación Social que se oponían a la reforma del plan de estudios. A pesar de ello, los consejeros estudiantiles todos pertenecientes a la agrupación peronista Rodolfo Walsh, que conduce el centro de estudiantes-, votaron a favor del Plan de Estudios 2006; por lo que este quedó aprobado por unanimidad en esta instancia.

El repudio a la actitud de los representantes del gremio de los estudiantes se hizo sentir en las aulas, de donde salieron los cursantes al escuchar los bombos de los compañeros que habían asistido a la sesion.

Muchos actuales docentes -y ex militantes estudiantiles de la Walsh- pretendieron impedir que los estudiantes participaran activamente de la discusión dentro y fuera de las aulas; pero aún así, a las 16 hs y sin espacio físico disponible dentro del edificio de la Facultad, los estudiantes realizaron una asamblea.

En dicha reunión, se decidió continuar con las medidas de lucha, con realización de volantes, boletines, formación de comisiones de difusión, redacción y audio visual. Se convocó a una nueva Asamblea para el jueves 6 a las 18 hs, donde se proyectará un video de los últimos acontecimientos referidos a la reforma del plan jornada interclaustro, maratón cultural, sesión de consejo superior,…-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba