25/09/2005

Paro y movilización por el derecho a la salud

El viernes 23 de septiembre los trabajadores de la salud pararon por 24 horas y marcharon desde el Ministerio de Salud hasta Plaza de Mayo, en la Capital Federal. «El derecho a la salud» es la consigna convocante a este plan de lucha a nivel nacional que prevé nuevas medidas de fuerza.


A partir de las 11.00 hs del viernes 23 de septiembre, los trabajadores nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se concentraron sobre la Avenida 9 de Julio y Moreno, frente al edificio del Ministerio de Salud para marchar hasta Plaza de Mayo. A la vez, que se mantenía un paro por 24 horas en todos los hospitales públicos del país. Los trabajadores denuncian la destrucción del sistema público de salud, en manos del gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales.

Los reclamos a nivel nacional incluyen:

 Salario igual a la canasta familiar y $ 1000 de básico

 Urgente nombramiento de personal

 Pase a planta permanente de todos los precarizados

 30 horas semanales para todos los trabajadores del estado con creación de los puestos de trabajo necesarios

 Garantía de seguridad e higiene y condiciones de trabajo

 Provisión regular de insumos y medicamentos

 Atención gratuita de la salud (piden la reestatización de los servicios privados en los hospitales, y que las cooperadoras no signifiquen un arancelamiento encubierto)

 Reestatización de los servicios tercerizados

 Restablecer las licencias perdidas en 1995/96

 Recategorizaciones y ascensos por concurso

En la marcha estuvieron presentes trabajadores del Instituto Malbran, Hospital Fernández, Moyano, Zuvizarreta de Capital Federal. Hospital de Niños (zona Norte),Hospital San Martín de la Plata. ATE Chacabuco, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Rosario, Pico Truncado, entre otros miembros de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba