27/09/2005

Acto en la Estación Avellaneda a 39 meses de la Masacre del Puente Pueyrredón.

En otro aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el Gobierno volvió a impedir que las organizaciones de trabajadores desocupados cortaran el Puente Pueyrredón. El reclamo de justicia no se silencia.


Con las caras de Darío y Maxi y una pancarta que decía «Duhalde prófugo» como escenografía y la estación Avellaneda como telón de fondo, se realizó el acto del Frente Popular Dario Santillán (FPDS) por castigo a los responsables materiales y políticos de la Masacre del Puente Pueyrredón.

Alrededor de mil trabajadores desocupados participaron del acto que fue abierto por el grupo musical Contraviento y en el cual hablo Alberto Santillán, padre de Darío, denunciando nuevamente a Duhalde como principal responsable protegido por el poder político y judicial.

El operativo de seguridad fue impresionante e intimidatorio. Más de 300 gendarmes con dos tanques hidrantes y equipamiento antimotines cercaban las calles que salen de la Avenida Hipólito Yrigoyen y el acceso al Puente. El comisario Mayor de la Gendarmería, Luis Chávez, hacía cumplir nuevamente la orden del gobierno nacional de impedir la realización del acto de denuncia en el Puente, continuando la política de militarización de las calles.

Laura Cibelli, coordinadora del MUP, declaró a ANRed que «la movilización al Puente no tiene que ver, ni se negocia, con aumento de planes y mercadería, sino con el castigo efectivo a los responsables materiales y políticos de la masacre.»

A las dos de la tarde finalizó la actividad para dar lugar al acto del MTD Anibal Verón y de la Corriente Clasista y Combativa. La columna de alrededor de tres mil desocupados arribó a la estación de Avellaneda a las 14:30, habiendo marchado desde la estación Gerli por la Avenida Hipólito Yrigoyen.

No hubo acuerdo entre las organizaciones para un acto conjunto debido a las distintas posturas con respecto al corte del Puente. El MTD Aníbal Verón le había ofrecido al gobierno no cortar mas el Puente a cambio de que éste aceptara su pliego reinvindicativo; en cambio el FPDS solo acepta esto a través de un castigo efectivo a los culpables de los asesinatos de Maxi y Darío.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba