18/02/2011

Represión policial a pobladores de Campo Santo

salta_tapa.jpg La policía de la provincia de Salta reprimió el martes a pobladores de la localidad de Campo Santo que ocupaban terrenos fiscales. Unas 350 personas en su mayoría mujeres y niños fueron golpeados brutalmente por ocupar terrenos municipales que fueron destinados por el intendente Cuenca, según los pobladores, para un kartódromo. Video de la represión de la cobertura periodística realizada por periodistas de canal 4 de Gral. Quemes. Informe: Red Eco / Video: Canal 4 de General Quemes/Copenoa.


Los vecinos de Campo Santo marcharon al día siguiente para repudiar la brutal represión que sufrieron. Se dirigieron hacia hacia la Municipalidad con el objetivo de reclamar por lo sucedido.

Una de las vecinas, Carina Valdéz, dijo que son más de 300 las familias que estuvieron asentadas en el predio en cuestión desde el jueves 10 de febrero a la mañana hasta el día del desalojo. Precisó que lo que pedían eran los terrenos para poder edificar sus viviendas.
Relató que las familias permanecieron todo el tiempo a la orilla del predio pero que decidieron ingresar al mismo porque había versiones de que el intendente Cuenca enviaría a su gente para que haya un enfrentamiento.

salta_1.jpg

«Ante este temor nosotros ingresamos al predio y estuvimos sentados pacíficamente, mujeres, niños, embarazadas y hombres. La policía esperó a que se haga de noche para empezar a atacarnos. Fue muy terrible y doloroso para todos ver lo que estaba pasando y cómo han atropellado a la gente sin que nadie hiciera nada.

Nosotros pensamos que iban a respetar a las embarazadas o a los bebés en brazos y no lo hicieron, hay un bebé de tres meses que aún no sabemos si ha muerto o no. El bebé fue herido de bala en la cabecita, la madre se agachó a levantarlo y la aporrearon encima de su hijito”, comentó la mujer.

salta_2.jpg

Valdéz dijo que efectivamente fueron detenidos un candidato a concejal y a intendente por el Frente Olmedo Gobernador y manifestó que se trata de personas que fueron convocadas por los vecinos para acompañarlos en su reclamo. Agregó que cuando el candidato a concejal Carlos Ledesma se acercó supuestamente para negociar con las autoridades de Tierra y Hábitat fue detenido.

salta_3.jpg

Hasta antes del mediodía la vecina adelantaba que se realizaría una marcha pacífica para pedir por la liberación de los compañeros, para insistir en la necesidad de los terrenos, para pedir la destitución de Cuenca y que el gobernador Juan Manuel Urtubey dé la cara. Dijo además que Sergio Usandivaras, director de Tierras y Bienes Patrimoniales de la Provincia, se burló de los vecinos y se negó a dialogar.

salta_4.jpg

Aseguran que seguidores del intendente Cuenca les dispararon a las familias que estaban siendo desalojadas
Por su parte, el Director de Radio de todos de Gral. Quemes, Javier Undale denunció que fue golpeado por la policía de Salta, cuando cubría la cruel represión

Por Red Eco

Fuentes: Agencia Copenoa, El Intransigente.com


La Agencia de Noticias Copenoa, emite el video de la cobertura periodística realizada por los colegas de canal 4 de Gral. Quemes sobre la represión policial, realizada sobre pobladores que tomaban un predio del municipio de Campo Santo, los que fueron golpeados entre ellos mujeres, niños y un periodista, al que le rompieron su filmadora cuando capturaba imágenes de la cruel presión.

Ver el video de la represión a pobladores de Campo Santo:


Vea el video de la represión a pobladores de Campo Santo
Cargado por CopenoaTV. – Vídeos de noticias del mundo entero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba