18/02/2011

Comunicado de la RNMA frente a la precarización en Radio CALF

logornmachiquito.jpgFrente a la denuncia de los trabajadores y trabajadoras de Radio Universidad Calf -Neuquén- sobre la precarización laboral en las que desempeñan sus funciones la mitad del personal de la emisora, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) se solidariza y emitió el comunicado que aquí reproducimos.


CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL EN RADIO CALF UNIVERSIDAD

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos solidarizamos con la lucha que están llevando adelante los compañeros y las compañeras de Radio Universidad Calf contra la precarización laboral.
La radio UNC-Calf se creó hace 23 años por un convenio entre la Cooperativa de Luz de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue y actualmente es una de las radios que mejor se escucha en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Desde hace muchos meses, varios trabajadores y trabajadoras de la emisora se encuentran desempeñando sus funciones en condiciones de precariedad laboral. De las veintitrés personas que trabajan en la radio, catorce tienen vínculo formal con las instituciones a las que pertenece la emisora. «El equipo que sostiene diariamente la trasmisión -según el comunicado que difundieron- se completa con nueve personas más, cuya situación laboral y legal es irregular, ya que facturan por mes como autónomos con magras remuneraciones -tres operadores, tres periodistas, un conductor, un movilero y un responsable del sitio Web-. La relación de dependencia de los trabajadores con la emisora es de 12 meses en el caso más reciente, y se extiende hasta 17 años”.

Por estos motivos acompañamos a los y las compañeras de Radio UNC-Calf en las medidas que emprendan para reclamar por sus derechos y acabar de una vez por todas con la precarización laboral, en todas sus formas.

Red Nacional de Medios Alternativos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba