07/02/2011

«Los golpean, los amenazan, les sacan fotos…»

tapa_olla.jpg En un avance cada vez más violento sobre el barrio, la Policía Federal viene realizando operativos contra la gente en situación de calle que para en el espacio de la Olla Popular de Parque Patricios. Las características de los operativos son siempre las mismas: golpes violentos, amenazas, toma de fotografías y hasta el incendio de las pocas pertenencias de quienes se encuentran a la intemperie. El próximo viernes 11 de febrero los integrantes de la olla popular se reuniran en la Plazoleta José Luca (sede de la olla popular, en Avenida Caseros y Monteagudo) a partir de las 20 horas para decidir que medidas tomar ante esa situación. Imágenes: ANTV.«


«En Parque Patricios está habiendo una avanzada en general de la policía sobre el barrio. Con lo que están «barriendo» a todos los compañeros que se encuentran en situación de calle. Como ya los conocemos, sabemos que las maneras no son las mejores», cuentan los inetgrantes de la Olla Popular de Parque Patricios, que cada semana se juntan.

Marcas de la violencia: los golpes policiales en los cuerpos de la gente de la calle

Los integrantes de la olla popular denuncian que hace cuatro viernes atrás la Policía Federal irrumpió violentamente en la plazoleta José de Luca, donde habitualmente se reúne la Olla Popular, y a los golpes intentó echar la gente en situación de calle que dormía allí.

Las pertenencias de la gente de la calle son usualmente destruídas

«No solo eso – relataron – sino que le prendieron fuego las pocas pertenencias que tenían en un acto de impunidad y violencia terribles. Este viernes 4 de febrero volvió a pasar lo mismo. Los golpean, los amenazan, les sacan fotos, estacionan el patrullero y hacen anotaciones… Es clara la intención que tienen de sacarlos cueste lo que cueste, muera quien muera. Los mandan a ir al medio del parque a morirse como puedan», denuncian.

Pertenencias indendiadas por la policía

Los integrantes de la olla popular estan pidiendo ayuda para que organizaciones y movimientos se acerquen para así «entre todos pensar un escrache o alguna actividad en repudio a estos hechos. Nosotros tenemos una relación estrecha con esta gente en situación de calle, muchos de ellos están enfermos. Su situación es más que complicada y encima de no tener donde vivir los echan de donde están a los golpes. No lo vamos a permitir. Hay que plantarse ante estas situaciones.

La Olla Popular de Parque Patricios realiza actividades culturales y comunitarias en el barrio

Ante esta situación, en principio, piden que esta situación se difunda y que el que pueda se acerque el próximo viernes 11 de febrero a Avenida Caseros y Monteagudo, en la Plazoleta José Luca, donde van a estar reunidos a partir de las 20 horas para evaluar qué hacer.

Los números musicales son una característica de la Olla

Asimismo, existe un video de Antena Negra TV que aporta más sobre ésta situación

Imágenes de la nota: Antena Negra TV


Para más información:

 Lucila (integrante de la Olla Popular): 15-36772949

 http://laolladelparque.blogspot.com

 http://huellas-enelbarro.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba