02/02/2011

«¿Usted sabe qué compra cuando elige SanCor?»

sancor_casa_rosada-2.jpgEl miércoles 2, los trabajadores de SanCor Rosario cortarán desde las 9hs el tránsito sobre Avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario-Victoria «ante la falta total de respuestas del Ministerio de Trabajo de la Nación en torno al conflicto, pese a haber sido notificado por diversas vías e incluso tener en sus manos un expediente por el cierre del depósito” del que dependen 100 familias. El jueves se realizará la última audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo Provincial, que intercedió nuevamente luego de que la empresa trasladara en diciembre sus actividades a Gálvez, a 135km de Rosario. Asimismo, los obreros lácteos denuncian que SanCor, como cooperativa, recibe subsidios, compensaciones y créditos fiscales e impositivos que retribuye con despidos y persecución.


«Hace cinco meses que estamos sobre Avenida de Circunvalación. Hemos respetado todas las instancias conciliatorias. No cortamos el tránsito en muestra de buena voluntad y acudimos a todas las audiencias con predisposición conciliatoria. Realmente la indignación de los compañeros en muy grande ante la inacción del Ministro Carlos Tomada, quien recibió en sus manos nuestro pedido de intervención y tiene en su ministerio un expediente por el cierre de la Sucursal Rosario de SanCor”, manifestaron enérgicamente los trabajadores que iniciaron un paro el 6 de septiembre de 2010 a raíz de 11 despidos por persecución gremial.

Los despidos en SanCor Rosario se iniciaron el 17 de mayo, cuando 5 activistas gremiales de amplia trayectoria fueron despedidos bajo fundamento de «alteración del orden interno”. A inicios de septiembre se sumaron seis trabajadores de una contratista dependiente de SanCor, entre ellos un delegado gremial, «lo que iba ratificando la denuncia que veníamos haciendo desde 2009, que hasta decantó en pronunciamientos del Concejo Municipal en ese año: el objetivo de la empresa de cerrar la Sucursal Rosario, recordaron los obreros en conflicto.

Por estas razones, los empleados de SanCor realizarán mañana un corte en el acceso al Puente Rosario Victoria, pretendiendo difundir el volante que se adjunta (ver al final de la nota). Además, llaman a la población a realizar un boicot a los productos de la firma que, rememoraron, «sufrió el decomiso de tres toneladas de mercadería en mal estado por cambiar el circuito de comercialización y tuvo que sacar del mercado leche para bebé contaminada”.

En sintonía, el jueves desde las 10hs en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe se realizará la última audiencia conciliatoria que puede abarcar administrativamente a esa cartera. En el encuentro de la semana pasada, el representante legal de SanCor manifestó que los obreros no despedidos pueden «trasladarse a trabajar a Gálvez, o tomar la indemnización”, marcando claramente la postura irreductible de la firma láctea que ya vació el depósito rosarino.

Contactos:

 Héctor Romero: 155921141

 Ariel Chávez: 153835392

Más información:

http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

1-443.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba