21/09/2005

El Gobierno de la Ciudad comenzó con el operativo desalojo en el asentamiento Rodrigo Bueno

15 familias abandonaron la villa en el día de hoy por presiones de los funcionarios de Ibarra, entre ellos algunos delegados que fueron «comprados» por el gobierno. Los habitantes que se retiraron del lugar recibieron un subsidio de 1800 pesos y la amenaza de que si no se marchaban ahora, luego no recibirían nada y serían desalojados por la policía.


En este momento, integrantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) conducido por Carlos Chile, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) están en Costanera Sur en solidaridad con los vecinos que llevarán a cabo una asamblea para determinar un próximo plan de lucha por una vivienda digna.

Los funcionarios de Gobierno no sólo desoyeron el fallo judicial sobre el recurso de amparo presentado días atrás por los vecinos, quienes fueron favorecidos en su pedido de urbanización del terreno, sino que además comenzaron a amedrentar a los asentados para echarlos de la villa.

Por ello es que «sobornaron» a varios delegados de la Comisión vecinal y atemorizaron a otros con el pretexto de que si no se iban ahora con 1800 pesos, «se van a tener que ir el jueves con la policía y sin un mango».

El gobierno de Ibarra pretende desalojar el asentamiento por presiones del grupo IRSA, que a su vez, quiere construir en el terreno el primer barrio cerrado de la Capital Federal.

Para contactarse:

Carola (APDH) 155219-6413



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba