29/01/2011

«Unidos para decir BASTA»

D-24.jpgEntrevista de la Red Nacional de Medios Alternativos a Vanesa, hermana de Luciano Arruga. «Si hay algo que no nos deben robar es la alegría, nuestra familia quedó destrozada después de lo que pasó con Lu, esta fecha es muy triste para nosotros, pero estamos acompañados por familiares que pasaron por lo mismo, por amigos que conocimos en este camino que son quienes nos hacen seguir de pie, y seguir adelante para conseguir justicia por Luciano, y para que casos similares no vuelvan a ocurrir, hay que seguir trabajando en conexión con otros familiares para decir BASTA», expresó. Fotos: Red Eco y ANRed.


E-16.jpg

La hermana de Luciano, Vanesa, también habló con la RNMA.

Afirmó que tanto este festival como todos los actos que vienen realizando todos los meses, están orientado a comunicarle a los vecinos de La Matanza lo que sucedió con Luciano.

«Él fue secuestrado, torturado y desaparecido. La causa desde lo judicial está parada, creemos que la única forma de lograr resultados positivos es a través de la lucha social.

Si hay algo que no nos deben robar es la alegría, nuestra familia quedó destrozada después de lo que pasó con Lu, esta fecha es muy triste para nosotros, pero estamos acompañados por familiares que pasaron por lo mismo, por amigos que conocimos en este camino que son quienes nos hacen seguir de pie, y seguir adelante para conseguir justicia por Luciano, y para que casos similares no vuelvan a ocurrir, hay que seguir trabajando en conexión con otros familiares para decir BASTA», expresó.

«Para hoy, nos encontramos con el papá de Rubén Carballo, con los familiares de Diego Lucena, hay muchos casos de gatillo fácil en La Matranza, estamos en contacto, intentamos simplemente levantar nuestras voces, contar lo que está ocurriendo, que no es un policía loquito que sale a matar, sino es toda una institución, es un gobierno represor. Todos estos jóvenes, siguen sin justicia, y lo único que podemos hacer para lograr que esto cambie es estar todos unidos”, declaró Vanesa a la RNMA.
22-20.jpg

La alegría es resistencia

Por Fabiana Arencibia, de Red Eco Alternativo

La Red Nacional de Medios Alternativos sigue transmitiendo a dos años de la desaparición de Luciano Arruga. Familiares, amigos, vecinos y compañeros de lucha, reclaman que deje de criminalizarse la pobreza.

Vanesa, hermana de Luciano Arruga, dijo que quería vivir este momento con alegría: «cuando hablo de alegria, se me ocurre pensar en una murga y sus colores, en su música y baile. Quiero agradecerle a la gente que pasó por ese escenario, a los que trabajan en la carpa cultural. A esto me refiero con transitar esta jornada con alegría. Acá encontramos la forma de expresar todo lo que nos estaba pasando respecto Luciano y seguir denunciando.»

Agregó además que «es necesario que la cultura se acerque a los barrios. Es duro pensar que se cumplen dos años de la desaparición y a la vez estar hablando de alegría. Pero es así, no queremos perderla. Un gesto de solidaridad es gratuito. Pequeñas cosas que tenemos al alcance de la mano, pueden ser de gran ayuda y provocar una sonrisa. Nos sentimos muy acompañados por gente que se involucra desde distintos espacios, como los medios alternativos, que fueron los primeros en pedir justicia por Luciano. Queremos agradecerles porque sostuvieron una familia.

Concluyó diciendo que «hoy estamos recordando a Luciano, tristes, pero conservando esa alegría que tenía «El Negro», mi hermano. Luciano está en cada uno de ustedes transmitiendo alegría. Yo amo a mi hermano y quiero alegría para él»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba