29/01/2011

Luciano Arruga siempre presente

tapa-327.jpgDurante la transmisión, la RNMA entrevistó a Mónica Alegre, mamá de Luciano. Reproducimos algunas de sus palabras. Fotos: Red Eco y ANRed


Entrevista con Mónica Alegre, mamá de Luciano:
B-34.jpg

«Luciano era un adolescente como tantos otros, rebelde, caprichoso. Con sus gustos, sus amigos, sus objetivos, sus alegrías, sus sueños, su gran amor hacia su hermana. Tenía su sueño: terminar quinto año para regalarle el título a su hermana Vanesa. Pero el sueño fue truncado por ocho policías, que lo secuestraron, lo torturaron y lo desaparecieron. Desde ese día empezó una lucha. Hoy por hoy de la justicia no obtuvimos respuesta. Sí tuvimos respuestas de un montón de gente. Son dos años de lucha, de reclamo, de muchas burlas, porque nos sentimos basureados y manoseados por el ámbito político, por los jueces, fiscales. Nos manosearon”.
11-87.jpg
Cuándo le preguntamos de dónde saca tanta fuerza para mantener esta lucha durante dos años, Mónica nos respondió:

«La fuerza sale de todos los que están en esta plaza, los que hoy están escuchando y quizás mañana quieran hablar conmigo, todos ellos me dan fuerza. Me dan fuerza los chicos que siguen la causa, los pibes que vienen a tomar mate, a compartir unos scones, hacer unos chistes. Me da fuerza la sonrisa de mi negro, me da fuerza mi hija, me da fuerza saber que algún día puedo llegar a encontrarlo”.
11-88.jpg
Al finalizar la entrevista, Mónica le habló a todas las personas que están escuchando esta transmisión: «Les pido que traten de abrir su mente, que no se dejen llevar por el noticiero sensacionalista, que la realidad es otra, que busquen, que averigüen, que no sentencien, porque es lo peor que podemos hacer”.
C-29.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba