29/01/2011

“El objetivo es luchar con alegría y recordar a Luciano»

A-46.jpg En la tarde del sábado 29 de enero en Lomas del Mirador la Red de Medios Alternativos entrevistó a Rocío, integrante de la organización del Festival y Jornada Cultural por Luciano Arruga. «La provocación policial, el abuso de poder, la eterna violencia hizo que Luciano esté desparecido. El anhelo de justicia es tan grande que no podés dejar de hacer algo. No es casual la represión, es pensada, se quiere que estos pibes desaparezcan. Para que no se repita es que están estos encuentros”, remarcó. Fotos: ANRed


1-439.jpg

Rocío, integrante de familiares y amigos de Luciano, contó que desde temprano hubo actividades. Se instaló una carpa en la que se vienen realizando distintas charlas, sobre Derechos Humanos y en la que familiares de otros chicos desaparecidos y asesinados por la policía cuentan también sus casos. Además, hay muestras de fotos, y una carpa cultural, donde se realizan talleres de construcción de títeres, narraciones, pintura. Ya se presentó la murga Cachengue y Sudor, y más tarde tocarán Las Manos de Filippi, Falopa, entre otros grupos. Más tarde se proyectarán cortos sobre represión policial.
2-408.jpg
4-343.jpg
6-261.jpg

Rocío afirmó que quieren que esta jornada sea un espacio para contar qué es lo que está pasando con los jóvenes, no solo familiares de Luciano, sino familiares de otras víctimas, para dar a conocer la cantidad de casos de represión que se suceden diariamente.

5-311.jpg
«El objetivo es Luchar con Alegría, la lucha será larga, por lo que estos encuentros sirven para conocernos, unirnos y seguir luchando por la justicia, que se esclarezcan estos casos y que los jóvenes se organicen para que situaciones similares no se repitan”, afirmó Rocío a la RNMA. «La provocación policial, el abuso de poder, la eterna violencia hizo que Luciano esté desparecido. El anhelo de justicia es tan grande que no podés dejar de hacer algo. No es casual la represión, es pensada, se quiere que estos pibes desaparezcan. Para que no se repita es que están estos encuentros”, señaló.
3-377.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba