27/01/2011

«¡Nunca podrán callarnos!»

radio_.jpg«El robo fue un encargo, un mensaje mafioso, un amedrentamiento, un intento de silenciar las voces que rompen con la hegemonía del discurso único y unívoco, HAN FRACASADO. NO NOS CALLARAN, no es la primera vez que las organizaciones del campo popular somos golpeadas y no es la primera vez que nos volvemos a poner de pie mas firmes que antes. Porque creemos que el Cambio Social no solo es posible sino que es necesario, seguiremos adelante. No hay mas alternativas dentro del capitalismo.» Por Radio Rebelde FM 107.5


Reproducimos:

NUNCA PODRAN CALLARNOS!!!

Denuncia Pública de Radio Rebelde FM 107.5 (Córdoba-Argentina)

Enero de 2011

En horas de la madrugada del 18/01/11 desconocidos ingresaron al local del Movimiento Teresa Rodriguez (Regional Córdoba) en barrio Muller en la ciudad de Córdoba, donde funciona la sede, estudio y planta transmisora de Radio Rebelde FM 107.5 y sustrajeron el transmisor de la radio (el corazón de nuestra radio). En el lugar también funciona una Guarderia Maternal Comunitaria, una Escuelita de Apoyo y Seguimiento Escolar, una Copa de Leche, un Comedor Comunitario y diversas actividades de la organización social. Llamativamente había también 3 computadoras, alimentos, materiales didácticos, herramientas de trabajo, materiales de construcción, aberturas, la consola de la radio, los equipos de audio callejeros de MTR, etc. Nada de eso tocaron, solamente se llevaron el transmisor, dejando un claro mensaje con su accionar, acallar los voces que se oponen al sistema. Hasta acá los hechos concretos.

Radio Rebelde comenzó a transmitir el 25 de mayo de 2010, ininterrumpidamente hasta ahora. Nacio al calor de un movimiento político-social, e intenta cotidianamente construir formas de comunicación popular alternativas al sistema, contestatarias, anticapitalistas y por el Cambio Social.

Entendemos a la comunicación popular como una herramienta mas en el camino de la liberación nacional y social de nuestro pueblo y no como una mera isla de resistencia. En este breve pero intensísimo tiempo hemos producido material propio, informes especiales, envasados, y programas producidos, elaborados y puestos en el aire por nuestros propios compañeros/as de los barrios. Nos hemos autofinanciado sin necesidad de tener pautas publicitarias y todas las tareas y el trabajo en la radio es voluntario. En nuestra radio hemos denunciando sistemáticamente a los gobiernos de turno y las situaciones en las que se encuentran nuestras barriadas, dándole voz y participación a los vecinos en primera persona y brindando una saludable opción en el dial para quienes escuchar las voces de los de abajo.

Con idas y vueltas, con altos y bajos en la participación pero con una constante preocupación por mejorar y elaborar programación de calidad y con contenido político, desmitificando eso de que no se puede escuchar música de los barrios y hablar de política, o que para hablar de las problematicas medioambientales o de política internacional había que hacer aburridos programas inescuchables. Los niños/as hacían escuchar sus voces en los talleres de radio semanales que se articulaban con las escuelitas de apoyo escolar, el programa de salud que coordinaba con el centro de salud y los proyectos para este año de talleres de radio con las escuelas de la zona, en fin… un constante desafio que vamos a seguir llevando adelante una vez mas y todas las veces que sea necesario.

Se equivocan aquellos que piensan que nos pueden callar, momentáneamente no estaremos en el aire de cordoba «rebelando el aire de cordoba” como dice uno de nuestros spot, pero ante cada golpe nos sentimos mas fuertes, ante cada ataque reafirmamos aun mas nuestro compromiso.

El robo fue un encargo, un mensaje mafioso, un amedrentamiento, un intento de silenciar las voces que rompen con la hegemonía del discurso único y unívoco, HAN FRACASADO. NO NOS CALLARAN, no es la primera vez que las organizaciones del campo popular somos golpeadas y no es la primera vez que nos volvemos a poner de pie mas firmes que antes. Porque creemos que el Cambio Social no solo es posible sino que es necesario, seguiremos adelante. No hay mas alternativas dentro del capitalismo.

Somos Radio Rebelde FM 107.5, no nos han vencido, NO NOS CALLARAN, muy pronto estaremos nuevamente en el aire de cordoba, agradecemos todas las muestras de solidaridad y palabras de aliento de diversas organizaciones políticas y sociales, y para quienes quieran colaborar solo deben contactarse con nosotros.

PORQUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!

Radio Rebelde FM 107.5

Córdoba – Argentina.

«Hacemos comunicación popular para la liberación”

e-mail: Larebeldefm107.5@gmail.com

web: http://www.larebeldefm.org.ar

TE: (0351)157-155757

Feliciano Chiclana 3558 barrio Muller, Córdoba.

www.larebeldefm.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba