24/01/2011

«No chains”, una propuesta de consumo responsable

tapa-324.jpgEl sábado pasado se presentó en la Ciudad de Buenos Aires la segunda colección de prendas «No Chains”, la marca de ropa libre de trabajo esclavo, creada por las cooperativas La Alameda de la Argentina y Dignity Returns de Tailandia. Ambas organizaciones condensan en un mismo proyecto la lucha contra el trabajo esclavo y forzoso y reivindican la autogestión y la libertad. Fotos: Alejandro Lezcano.


La Alameda y Dignity Returns señalaron que «esta segunda colección es el resultado de nuestra persistencia por involucrar a los consumidores y costureros en el diseño de las prendas que promueven la dignidad de los trabajadores y el consumo responsable. Los nuevos modelos de remeras No Chains surgieron de un concurso global de diseño y han sido seleccionados por los miembros de ambas cooperativas”.

El desfile -del cual participaron periodistas y actores- se realizó en el Mercado de Economía Solidaria, en Bonpland 1660, Ciudad de Buenos Aires. Asimismo se llevó a cabo una videoconferencia en simultáneo con Tailandia.

3-374.jpg
1-436.jpg
5-308.jpg
2-405.jpg
8-183.jpg
9-141.jpg
11-86.jpg
10-111.jpg
7-223.jpg
6-258.jpg
4-340.jpg

Más información:

 www.mundoalameda.com.ar

 www.nochains.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba