17/01/2011

Violento desalojo con gases y balas de goma en Bernal

1A-3.jpgEn la noche del domingo 16 de enero, durante tres horas, en un predio de Bermejo y Victorica en el barrio San Ignacio (en cercanía del Triángulo de Bernal), unas 70 familias que ocupaban el lugar desde hace 33 días intentaron ser desalojados por la policía con balas de goma, gases lacrimógenos. Los ocupantes cortaron en la jornada del lunes 17 de enero esa esquina para obtener una respuesta en torno a la posesión de las tierras y las viviendas para las familias que ocupaban el lugar. Por RadioFMQ.com


2-399.jpg
3-368.jpg
4-335.jpg
5-305.jpg

Las 70 familias que ocupaban el predio de Bermejo y Victorica, en Bernal fueron desalojados violentamente en medio de gases lacrimógenos y balas de goma.

Según denunciaron los vecinos que habían instalado sus casillas y carpas desde hace un mes, la salida fue realizada sin la correspondiente orden de desalojo.

«Supuestamente para el oficial Villalba que encabezó el operativo era un delito penal, pero le exigimos la orden de la fiscalía y como nos decía que no lo tenía lo hizo por la fuerza pública”, dijo uno de los vecinos del lugar.

Las denuncias de los vecinos que hoy cortaron esa esquina del barrio San Ignacio fueron más allá: «Hubo balas de plomo, balas de goma, gases lacrimógenos y hasta piedrazos cuando se le terminaro las postas”, denunció otras de las manifestantes.

La represión duró tres horas y los ocupantes del predio denunciaron que en ese período atacaron a vecinos del barrio que pasaban por el lugar.

Ahora cortan la esquina de esa zona de Bernal para reclamar una respuesta . «Nos dejaron acá tirados durante un mes. Vinieron a reprimir y no tenemos una respuesta en torno a las tierras”, dijo.
Las promesas pasan por la solución al problema de las tierras y unas 70 viviendas que habían sido parte del compromiso del municipio, según expresaron, y continuarán con la protesta, sin irse del lugar, hasta obtener una respuesta en este sentido.

Publicado en: http://www.radiofmq.com/

Desde las 17 y por dos horas las familias a las que ayer la policía intentó desalojar, cortaron Avenida Calchaqui para pedir que se haga presente el Intendente y que les de tierras donde vivir. Si no recibían respuesta repetirán los cortes los próximos días.

El corte interrumpe el paso de los vehículos que llegan provenientes de Capital Federal desde el Acceso y la Avenida Mitre.

1-431.jpg
2-400.jpg
3-369.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba