12/01/2011

Trabajadores de Acetatos acampan frente a la fábrica para evitar despido masivo

Cuarenta y cuatro trabajadores cesanteados de la fábrica textil Acetatos Argentinos, ubicada en la calle Primera Junta 525 esquina Pringles de Quilmes Este, acampan desde el lunes 10 de enero contra el cierre del sector hilanderia. Por ANT


La empresa presentó hace unos días un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo que la habilitó para dejar cesante a cuarenta y cuatro obreros textiles de entre tres y treinta años de antiguedad en la fabrica.

Luego de la suspensión la empresa quedaría autorizada a despedirlos en el término de treinta días. La medida preventiva habilitaría además a indemnizar a los trabajadores al 50% de lo que les corresponderia por ley y en cuotas. Asimismo se realizaría una reducción salarial del 20% para los 210 trabajadores, contando operarios y administrativos de la empresa.

En diálogo con A.N.T. Carlos Vergara, delegado de la Comisión interna de Acetatos, aseguró que el conflicto «va para largo y agotaremos todas las medidas legales para evitar los despidos».

Los damnificados acampan desde ayer como medida de protesta en las puertas de la fábrica. El sector de obreros que se encuentra adentro realiza asimismo un paro de tareas en señal de protesta y en solidaridad con los cesanteados.

Video de la entrevista a Carlos Vergara:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba