06/01/2011

Marcha de ferroviarios al Ministerio de Trabajo

tapa-317.jpg Los trabajadores reunidos en diferentes agrupacion ferroviarias de las Asambleas de tercerizados y efectivos del Roca y del Belgrano Norte se movilizaron ayer por la tarde hacia el Ministerio de Trabajo para exigir que los imcumplimientos como despedidos no reincorporados, equiparación salarial y el traspaso de los tercerizados sean concretados, además de denunciar la situación de los trabajadores de las empresas de obra no incorporadas al proceso de traspaso y los despidos que se siguen produciendo. Imágenes: Diego Astarita/AgenciaFS


Reproducimos Comunicado:

LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE Y LA PATOTA SINDICAL BOICOTEAN LA LUCHA DE LOS DESPEDIDOS Y TERCERIZADOS

Que el gobierno cumpla sus compromisos

¡Unidad para ganar!

Los trabajadores ferroviarios y organizaciones reunidas en la Asamblea del Sitraic de Temperley el 30 de diciembre del 2010 alertamos sobre los incumplimientos del Ministerio de Trabajo:
despedidos no reincorporados, equiparación salarial y el traspaso de los tercerizados incumplidos, además de la situación de los trabajadores de las empresas de obra no incorporadas al proceso de traspaso y los despidos que se siguen produciendo. Estos incumplimientos motivaron la decisión de seguir peleando hasta que el gobierno cumpla con todos sus compromisos.

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-116_Copiar_-4.jpg

Por eso reivindicamos la lucha protagonizada durante todos estos meses por los ferroviarios despedidos y tercerizados; renovamos día a día nuestro compromiso contra la impunidad de los autores políticos y materiales del ataque criminal que costó la vida de Mariano Ferreira y graves heridas a Elsa Rodríguez y otros compañeros y saludamos la liberación de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital, producto de la movilización popular. Al mismo tiempo, repudiamos la provocación impulsada por el Gobierno Nacional desde la Secretaría de Transporte, la Ugofe, Unión Ferroviaria y La Fraternidad, quienes llevan adelante un abierto boicot a la incorporación de los despedidos y tercerizados a la planta permanente.

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-243_Copiar_.jpg

El gobierno «nacional y popular” trabaja en equipo con la patota sindical, ya que defienden conjuntamente el compromiso que contrajeron con la Unión Industrial de defender a toda costa las tercerizaciones, una de las formas elegidas por las patronales y sus gobiernos de hacer pagar la crisis económica a los trabajadores. La trascendencia de la lucha que vienen protagonizando los compañeros tercerizados es, precisamente, poner sobre el tapete la precarización laboral de la inmensa mayoría de los trabajadores y mostrar el camino a seguir por toda la clase obrera.

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-272_Copiar_.jpg

Para triunfar será necesaria la más amplia unidad. Por eso impulsamos la convocatoria de una gran asamblea unificada de los trabajadores ferroviarios y tercerizados y la puesta en marcha de una sola comisión negociadora. Hay que acabar con las divisiones -que favorecen al gobierno y la burocracia- y pelear unidos para vencer en esta lucha e imponer todas las reincorporaciones y el pase a planta definitivo de todos los compañeros, sobre la base del siguiente programa:

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-311_Copiar_.jpg

 Cumplimiento integral y retroactivo de las actas emitidas por el Ministerio de Trabajo el 1º y 5 de noviembre para la Línea Roca: incorporación al ferrocarril del listado de los 217 compañeros firmado por el jefe de gabinete de Trabajo, equiparación desde el 1º de diciembre a la escala inicial de la UF a todos los tercerizados, incorporación a planta permanente de todos los despedidos, tercerizados y trabajadores de los baños a partir del 20 de diciembre, incluidos los compañeros de obra, seguridad y socorristas.

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-330_Copiar_.jpg

 Igualdad de condiciones para los tercerizados del Belgrano Norte, Belgrano Sur, San Martín y cualquier otra línea.

 Reincorporación de todos los tercerizados despedidos.

 Ni represalias ni judicialización a los trabajadores en lucha.

 Cárcel a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra.

 Fuera Pedraza, Maturano y todos los burócratas sindicales que traicionan a los ferroviarios

 Â¡Unidad para ganar! Asamblea y comisión negociadora única

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-495_Copiar_.jpg

Convocamos a todos los ferroviarios activos y tercerizados a una Movilización unitaria el próximo 5 de enero al Ministerio de Trabajo para exigir un acuerdo que contemple el cumplimiento de los puntos de este programa de lucha. Nos citamos en el Hall de Constitución a las 17 horas.

También invitamos a todos a participar de nuestra próxima Asamblea del 7 de enero en el Sitraic, a las 17 horas, en 14 de Julio 423, Temperley.

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-649_Copiar_.jpg

ASAMBLEA DE TERCERIZADOS Y EFECTIVOS DEL ROCA

y ASAMBLEA DE TERCERIZADOS Y EFECTIVOS DEL BELGRANO NORTE
AGRUPACION CAUSA FERROVIARIA MARIANO FERREYRA

AGRUPACION FERROVIARIA 4 DE OCTUBRE

Ferroviarios de Convergencia Socialista

Adhieren: SITRAIC – ATE SUR – CORREPI – TRABAJADORES DOCENTES DE BASE – LISTA GRIS DOCENTE CARLOS FUENTEALBA – AGRUPACIÓN VICTOR CHOQUE – CORRIENTE SINDICAL ROMPIENDO CADENAS – CONVERGENCIA DOCENTE – TRABAJADORES METALURGICOS SIN CADENAS – ESTATALES EN LUCHA – ESTATALES CLASISTAS – PARTIDO OBRERO – CONVERGENCIA DE IZQUIERDA – PR (M.L) – MAS – TPR – COR – OTR

DAstarita_Marcha_Tercerizados_05012011-669_Copiar_.jpg


Imágenes:

Diego Astarita/AgenciaFS

www.agenciafs.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba