28/12/2010

Félix Díaz, líder Qom en huelga de hambre: «Los Derechos Humanos no existen para los Pueblos Originarios»

tapa-312.jpg Félix Díaz, líder de la Comunidad QOM, en el cuarto día de huelga de hambre, manifestó su decepción debido a la negativa del gobierno nacional a dialogar. Si bien se había pactado una reunión, sorpresivamente fue levantada 10 minutos antes.


Reproducimos el siguiente comunicado:

Buenos aires, 27 de Diciembre

EL líder Qom, Felix Díaz, en el cuarto día de huelga de hambre, manifestó hoy su profunda decepción porque el gobierno nacional rompió el diálogo que previamente le había ofrecido a través de una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y que, sorpresiva e inesperadamente fue levantada 10 minutos antes de concretarse en la Casa Rosada.

Felix Díaz también había declarado: El desinterés de atender a los hermanos Qom, porque dicen que hay cosas más importantes, nos hace seguir sufriendo y nos hacen seguir pereciendo.

En la nota donde se acuerda la reunión, se destaca que el diálogo constituye el único modo idóneo para la búsqueda de soluciones. Las autoridades no comprenden la palabra entendimiento como el modo idóneo para un dialogo constructivo en búsqueda de soluciones positivas y Justas.

Se desentendieron de nuestros problemas y obviaron ese entendimiento negando nuestros derechos.

Otra promesa incumplida, otra mentira.

Los derechos humanos no existen para los pueblos originarios. Se los puede reprimir y matar como en la nefasta época de Roca.

Nuestra lucha continúa como ayer, hoy, mañana y siempre, hasta lograr nuestra plena dignidad y libertad, preservando nuestra cultura y nuestras tierras.

Ya pasaron 5 días de huelga de hambre. Hace 18 días que se produjo el acampe en Av 9 de Julio y Av de Mayo. Hace 27 días que Feliz llegó a Buenos Aires. Hace 34 días que mataron a nuestros hermanos Roberto y Mario López y que la hermana Eugenia Gómez está internada por lesiones graves. 120 días de hostigamiento y amenazas para los habitantes de La Primavera. Pasaron 8 años y dos mandatos del gobernador Gildo Insfran durante esos conflictos que esperan soluciones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba