22/12/2010

Llega la sentencia a los genocidas

2UP1.jpgEn el transcurso del día de hoy el Tribunal Oral Federal Nº1 dará lectura a las sentencias de lxs 31 genocidas imputadxs. Las querellas solicitaron maximas penas, mientras que las defensas pidieron la nulidad del juicio y la absolución por prescripción. Durante la mañana Menéndez dirá sus ultimas palabras antes de escuchar su condena. Por Colectivo Indymedia Córdoba


El 02 de junio de este año se inició el 3º jucio sobre crimenes de lesa humanidad, donde estan imputadxs Menéndez , por 1º vez Videla, además de otrxs 29 genocidas integrantes del III Cuerpo de Ejercito y el Departamento de Informaciones (D2) de la Policia de la Provincia.

Sobre lxs imputadxs cae la acusación de 31 asesinatos y 38 casos de torturas y secuestros. Las víctimas fueron detenidas con anterioridad al 24 de marzo de 1976 y se encontraban en la Unidad Penitenciaria nº 1 (UP1) San Martín. Además de la causa Gontero que reúne el secuestro y tortura de 5 ex policias.

Convocatoria: 11hs rotonda ingreso a ciudad universitaria

Escuchar aquí http://www.laretaguardia.com.ar/

Para seguir el fallo en vivo: http://www.eldiariodeljuicio.com.ar/

Notas relacionadas: Entrevista a Pérez Esquivel por FM Zumba la Turba + Causa UP1: entrevista a Claudio Orosz por Noticias del Frente + Piden prisión perpetua, degradación e inhabilitación para Videla y Menéndez + Más pedidos de perpetua para Videla y Menéndez por Prensa Red


Cuarto intermedio deliberativo hasta las 17hs en que se leerá la sentencia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba