15/12/2010

«¿Quién inventó las fronteras? ¡Somos todos latinoamericanos!»

tapa-310.jpgOrganizaciones sociales, estudiantiles, territoriales, de derechos humanos y partidos políticos marcharon en la tarde de ayer desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo en reclamo de justicia para los asesinatos en Soldati, respuestas ante la problemática habitacional por parte del Gobierno y en repudio de las «políticas xenófobas» del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La marcha culminó con un acto encabezado por referentes de organizaciones territoriales, donde se expresaron contra la xenofoia y el racismo. Fotos: ANRed


En el Obelisco se concentraron más de 30 mil personas, en la tarde de ayer para exigir que se haga justicia por los asesinatos ocurridos la ultima semana para en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, donde más de cinco mil personas que se establecieron allí frente a la falta de viviendas. Además repudiaron las políticas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su discurso «xenófobo y racista».

3-356.jpg
4-322.jpg

«Basta de represión», «vivienda digna y cárcel a los responsables políticos y materiales de los asesinatos en el Parque Indoamericano», fueron las consignas de las organizaciones sociales, luego los hechos ocurridos en Soldati y Villa Lugano.
1-414.jpg

5-295.jpg

7-216.jpg

2-383.jpg
«La represión salvaje de la Policía Federal y la Policía Metropolitana, la inacción criminal del Gobierno Nacional ante el avance de grupos de choque vinculados con el macrismo y la intención de ocultar la verdadera cantidad de muertos en las fuentes oficiales», fueron algunas de las denuncias, a las cuales se sumó el reclamo de justicia por los asesinatos en Formosa de integrantes de la comunidad Qom.
6-245.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba