09/12/2010

Se mantiene la ocupación y se retiran las fuerzas represivas

tapa-306.jpgEl Parque Indoamericano seguirá ocupado por 1500 familias. En solidaridad se movilizaron organizaciones sociales y políticas. Esta tarde representantes de los ocupantes del predio mantuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Exigieron el retiro de las fuerzas de seguridad, agua, comida, carpas y baños químicos para los ocupantes del predio. Por Agencia Walsh y ANRed, integrantes de la RNMA


1-410.jpg

2-380.jpg
3-352.jpg

El Parque Indoamericano del barrio de Villa Lugano seguirá esta noche ocupado por 1500 familias que exigen vivienda al gobierno de la Ciudad y al Gobierno Nacional. En solidaridad se movilizaron esta tarde organizaciones sociales y políticas que acompañan y, entre todos, están aseguran agua y comida para todos los compañeros. Desde hace seis días vecinos de Villa Lugano están ocupando las tierras, sobre la Avenida Escalada. La policía federal y la policía Metropolitana reprimieron ayer a los ocupantes y militantes de organizaciones sociales y asesinaron a Bernardo Salgueiro y Rosmarie Puña. Hoy la gente del barrio comentó que una pequeña de 3 años de edad también ha perdido la vida a causa de la represión.
Desde hace años los vecinos de los diferentes asentamientos de Villa Lugano, Villa Soldati y otros barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires piden insistentemente una solución habitacional. «Las familias que se encuentran en el lugar no son narcotraficantes ni estaban armados. Son vecinos de la zona que hace años reclaman por el grave problema habitacional que se vive en la Ciudad de Buenos Aires” explica en un comunicado el Frente Popular Darío Santillán. Además, los precios de los alquileres en las villas y los inquilinatos subieron brutalmente. Punteros políticos macristas en relación con el ex menemista Ramón Puerta y diferentes punteros del justicialismo tienen intereses particulares en los barrios de la zona a través de la Corporación Buenos Aires Sur.

Esta tarde representantes de los ocupantes del predio mantuvieron una reunión con Darío Santilli y un legislador de la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. Allí los representantes exigieron el retiro de las fuerzas de seguridad, agua, comida, carpas y baños químicos para los ocupantes del predio. Los funcionarios se vieron obligados, por una orden judicial de no innovar del juez Gallardo, a retirar la Policía Metropolitana del predio. «La decisión de la asamblea es no moverse porque son tierras ociosas” declaró Valentín Herrera, presidente de la Cooperativa de Cartoneros Reciclando Sueños, uno de los grupos que esta ocupando el predio. Además, los funcionarios se comprometieron de palabra a acercar comida, agua y baños químicos para todos los ocupantes. Ante esta promesa ocupantes y organizaciones sociales están procurando obtener su propia comida y agua.
4-319.jpg
5-292.jpg

Cerca de los terrenos tomados existe un emprendimiento de las cooperativas de vivienda de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Sergio Schoklender, representante de dichas cooperativas fue el que se encargó en estos días de desestimar el pedido de los ocupantes del Parque Indoamericano y pidió en el día anterior a la represión la presencia de la Policía Metropolitana en la zona donde, según él, «se encuentran los narcotraficantes”. Casualmente patoteros de este emprendimiento de Madres de Plaza de Mayo y de la misma Villa 20, mandados por Marcelo Chancalay (ex boxeador e histórico presidente de la Villa) atacaron a los tiros a ocupantes del predio e hirieron a una militante de la Corriente Clasista y Combativa.
7-215.jpg
8-177.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba