07/12/2010

Conflicto en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora

ppp.jpgHoy a las 10 se realizará una conferencia de prensa en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Manuel Castro 478, a cargo de los/as trabajadores/as de ATE, quienes denuncian que para cargos administrativos «funcionarios políticos oficialistas aspiran a un nuevo concurso abierto de fecha incierta, en el que intentarán «acomodar” a sus parientes y allegados que ya han llevado como «secretarios”, «ayudantes” o «asesores” en forma ilegítima, pisoteando los derechos de los trabajadores que deslomándose en las escuelas se esforzaron por capacitarse y concursar».


Reproducimos:

CONFERENCIA DE PRENSA :

MARTES 5/12 10 HS. EN CONSEJO ESCOLAR LOMAS, MANUEL CASTRO 478

SOLICITAMOS DIFUNDIR EL SIGUIENTE COMUNICADO DE PRENSA

Contactos:

Norberto Señor, Secretario General 011-15-36055569

María de los Angeles Troitiño, Secretaria Gremial 011-15-36055572

CONFLICTO EN EL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS

Consejeros y sindicalistas amigos del poder se confabulan contra los trabajadores de la educación

La creciente lucha de los trabajadores de Consejo Escolar de Lomas, que llegaron la semana pasada a paralizar por completo la atención al público; las masivas movilizaciones en paros y abandonos de tareas de auxiliares y administrativos exigiendo cubrir todas las vacantes administrativas con los auxiliares que habían concursado; fueron la clave de una nueva victoria.

El 1º de diciembre, una representación de ATE, de los trabajadores del Consejo, de los concursantes y los auxiliares, volvimos a expresar el reclamo en la Torre, movilizados al piso 14. Ante esa Delegación, la Directora Patricia Añaños se comprometió a cubrir 8 vacantes administrativas por jubilaciones del Consejo, con los trabajadores auxiliares que encabezaban el concurso para cargos administrativos. Para ello autorizó que se cubran los cargos que quedarían vacantes en las escuelas donde trabajan esos primeros 8 auxiliares del concurso, para que el lunes 6 comiencen a trabajar como administrativos en el Consejo y esas escuelas no vean reducido su plantel.

En el acto público del viernes 3/12 insólitamente se confabularon para no cubrir esos cargos, el Secretario del Cuerpo de Consejeros Julio Canales y la cúpula local del SOEME y de UPCN, contra la opinión de los trabajadores del Consejo en conflicto, de los concursantes y de centenares de auxiliares que todos estos años exigieron con notas, movilizaciones, paros y permanencias en Consejo y en La Plata, ese derecho a cubrir esas vacantes en forma transparente. La Presidenta del Consejo, Vilma González, quien fue responsable de ese concurso siendo Secretaria del Cuerpo en 2008, se hace la distraída y ni aparece por el Consejo a resolver el problema.

La presión de los trabajadores logró que se cubrieran los cargos en las escuelas, pero el lunes 6/12, día en que debían tomar posesión de los 8 cargos administrativos, ninguna autoridad se hizo presente. No obstante los trabajadores que debían tomar los cargos administrativos se presentaron y cumplieron horario sin poder realizar tareas ya que no había autoridad que se las asignase.

¿Internas? ¿Acomodos?

La Presidenta González no actúa; Canales queda en el centro de una decisión absurda; el Cuerpo de Consejeros no se reúne; el Consejo escolar sigue paralizado. Mientras los funcionarios políticos oficialistas aspiran a un nuevo concurso abierto de fecha incierta, en el que intentarán «acomodar” a sus parientes y allegados que ya han llevado como «secretarios”, «ayudantes” o «asesores” en forma ilegítima, pisoteando los derechos de los trabajadores que deslomándose en las escuelas se esforzaron por capacitarse y concursar, especulan con que otro de sus pares pague el costo de «ceder” ante el reclamo de los trabajadores o del repudio masivo de la inmensa mayoría de administrativos, auxiliares y docentes.

El desprecio por la comunidad educativa y por los derechos de los trabajadores y sus mezquinas aspiraciones de poder, encontrarán la cerrada oposición de los trabajadores. Ninguna maniobra y ninguna firma de sus socios sindicales podrá impedirlo: el 4/12 los trabajadores resolverán en asamblea la continuidad de medidas

Esto se agrega a que el dia 15 debe desalojarse el edificio, y los trabajadores ignoran donde funcionará el Consejo a partir de esa fecha.

Si el conflicto continúa, González, Canales y el Cuerpo de Consejeros Escolares, serán los responsables. En tal caso, no merecerán seguir más al frente de una responsabilidad en la que su torpeza y arbitrariedad vuelve a afectar a toda la comunidad educativa de Lomas de Zamora.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL GBA SUR – LOMAS DE ZAMORA

Boedo 120 -1er Piso- Lomas – Tel.: 4244-7287 / 7258

ategbasur@yahoo.com.ar

http://atesur.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba