24/11/2010

Todos unidos por una misma causa: «juicio y castigo» por Mariano Ferreyra

mariano-ferreyra.jpg Más de 60 mil personas participaron del festival cultural que se realizó ayer en la Plaza de Mayo para exigir «juicio y castigo” a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. Tocaron Las Manos de Filippi, Damas Gratis, Calle 13, Karamelo Santo, Onda Vaga, Alika y la Nueva Alianza y Juan Subirá.


Más de 60 mil personas participaron del festival cultural que se realizó ayer en la Plaza de Mayo para exigir «juicio y castigo” a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra, el joven de 23 años asesinado el 20 de octubre en una movilización de trabajadores ferroviarios. En la actividad, que comenzó a las 16 y finalizó pasada la medianoche tocaron Las Manos de Filippi, Damas Gratis, Calle 13, Karamelo Santo, Onda Vaga, Alika y la Nueva Alianza y Juan Subirá.

Como el viernes, que hubo una masiva marcha por cumplirse un mes del asesinato, la Plaza de Mayo volvió a ser escenario del reclamo de justicia, esta vez con decenas de artistas en el escenario. Desde temprano se iban acercando los jóvenes a la plaza, lugar en donde se reunió una multitud para exigir «el esclarecimiento” del asesinato de Mariano y «cárcel para José Pedraza”.

Mariano-Ferreyra2.jpg

«Los jóvenes estamos unidos por una misma causa por eso exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreira”, manifestó en voz bien alta un estudiante secundario desde el escenario, quien también manifestó su adhesión y la de todos/as los/as estudiantes secundarios/as.

En una pantalla gigante iban pasando las adhesiones de distintas personalidades del arte y el teatro. Las actrices Soledad Villamil y Julieta Díaz se manifestaron en «solidaridad” con la familia, los compañeros y los amigos de Mariano y repudiaron la violencia de «la patota” y Manu Chao también se hizo presente a través de un mensaje que fue transmitido a través de la pantalla.

Otro de los que adhirió y apoyó a los familiares y amigos de Mariano en el pedido de juicio y castigo a los responsables fue el jugador de fútbol Carlos Tévez, quien por medio de un mensaje en You Tube (que también fue proyectado en la plaza) acercó su solidaridad.

El festival fue realizado por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Partido Obrero (PO), agrupación en la que militaba Mariano.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba