23/11/2010

Trabajadores/as de Blockbuster defienden sus fuentes de trabajo

Tapa_2_.jpg En el día de ayer trabajadores/as de la sucursal Palermo de la conocida cadena de alquiler de DVD y videojuegos cortaron la intersección de la avenidas Las Heras y Salguero para pedir que se aclare su situación laboral ya que no cobran sus salarios desde el mes de octubre y no han recibido ningún tipo de notificación por parte de la empresa. El próximo jueves a las 15:00 marcharán al Ministerio de Trabajo desde la sede central ubicada en Avenida Rivadavia y Pasco.


Pasado el mediodía, con el apoyo de estudiantes y vecinos, los/trabajadores de la sucursal Palermo de Blockbuster se manifestaron para hacer conocer su situación laboral y como preparación de la marcha que realizarán todas las sucursales de Buenos Aires el jueves 25 desde Rivadavia y Pasco hacia la sede del Ministerio de Trabajo.

La empresa entró en Concurso preventivo de Acreedores (Capítulo 11 en EE. UU) el 22 de septiembre, pero esta instancia judicial norteamericana no contempla a las sucursales del exterior. Sin embargo, los locales de Buenos Aires cerraron sus puertas dejando en la incertidumbre a sus trabajadores. Blockbuster posee 14 sucursales en la Argentina de los cuales ocho están en Buenos Aires.

Plaza_2_.jpg

ANRed dialogó con Yanina Ansen, empleada de Blockbuster, quien explicó los motivos de sus reclamos.

 Yanina Ansen: Nosotros estamos reclamando que la empresa de la cara, si ya no hay más solución que nos despidan y que nos paguen las indemnizaciones. Nosotros éramos 281 empleados pero la mayoría se dio por despedido al ver que los dueños desaparecieron.

Las sucursales de las provincias estaban trabajando pero al ver lo que pasaba en Buenos Aires también tomaron los locales. En Mar Del Plata sucedió algo interesante: primero a los compañeros le pidieron que devuelvan las llaves para hablar de solución, pero como no hubo ninguna, volvieron a tomar el local y ahora están analizando la posibilidad de formar una cooperativa trabajo.

Nombre_2_.jpg

ANRed: ¿Qué respuesta recibieron hasta ahora?

 Yanina Ansen: Ninguna. A los primeros que fuimos a pedir ayuda fue al sindicato, el Sindicato de Empleados de Comercio, porque es a quien corresponde que nos defienda. Pero desde el principio nos soltaron la mano. Tuvieron una reunión con los directivos de Blockbuster y después de eso se lavaron las manos y nunca más supimos de ellos.

Nosotros estamos acá desde hace dos semanas y sin cobrar nuestros sueldos desde octubre pero nadie nos dio ni una sola respuesta.

ANRed: ¿Cómo van a continuar la lucha?

 Yanina: Hoy estamos cortando esta calle pero el jueves a las 15 horas vamos a hacer una gran marcha al Ministerio de Trabajo. Nos juntamos en Pasco y Rivadavia, convocamos a todos para que nos apoyen.

Mientras tanto vamos a seguir tomando las sucursales.

Contacto: Laboca_chany16@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba