24/12/2010

La problemática de la vivienda en Ushuaia, Tierra del Fuego

tapa_ushiahia.jpg La problemática habitacional atraviesa todo el país. De norte a sur, los desalojos y la apropiación de la tierra ocurre constantemente sin que haya soluciones para mucha gente prontamente. En esta entrevista a Luis Torres, de la provincia de Tierra del Fuego, explica que sucede en esas tierras del sur. Por Luis Angió, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)


Por Luis Angió del programa Otras Voces… Otras Propuestas que se transmite por FM RADIO GRAFICA 89.3

El problema de la vivenda y la necesidad de ocupar terrenos por parte de sectores de la población que no tienen donde vivir no es solo patrimonio de la Capital Federal.

Mauricio Macri pide represión para desalojar a esas personas. El Gobierno Nacional sigue disputando con el de la Ciudad quién tiene razón.

Mientras los grandes medios de la «desinformación» repiten hasta el cansancio lo que muchos quieren ver, sin dar posibilidades de pensar con criterio propio ignorar los sufrimientos y padeceres de habitantes de otras partes del país.

Desde OTRAS VOCES…OTRAS PROPUESTAS entrevistamos a Luis Torres, dirigente del FORO SOCIAL URBANO de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, quien nos relata la situación de quienes no tienen donde vivir y como el Gobierno provincial de Fabiana Rios les niega una solución.

En este link http://www.mediafire.com/?x03j0145hic3ctm se puede escuchar su denuncia y reclamo.

Reproducimos Información desde Ushuaia:

En el barrio Dos Banderas ubicado en las laderas de las montañas de la ciudad viven familias trabajadoras fueguinas desde el año 1997, empujadas allí por los altos alquileres y precios inmobiliarios de la provincia. Alrededor de dos mil pesos necesita una familia para poder alquilar un departamento chico. Por esto poco a poco fueron poblando las tierras fiscales que se ubican alrededor de la ciudad. La municipalidad que privilegia los negocios de los empresarios inmobiliarios impulsa la expulsión.

Como un goteo chico pero sistemático la Municipalidad de Ushuaia impulsa los desalojos de a pocas familias para evitar la resistencia colectiva. El Foro Social Urbano de Tierra del Fuego se conformo para dar una respuesta común a esta problemática.

Recientemente le toco a la familia de Ismael Baby que al enterarse que se quedaba sin vivienda se descompenso y fue internado en el hospital publico. Organizaciones solidarias como UCRA, Sitracom, Ate, docentes, y vecinos de los barrios de Dos Banderas, Raices y Andorra se acercaron y cortaron de manera intermitente la ruta, durante tres horas. En repudio a los desalojos y desarmes de casas.
Se elaboro un petitorio para presentarlo al Concejo Deliberante.Durante el corte vecinos del barrio Andorra plantearon que a ellos tambien les llegaron notificaciones de desalojo.
Este domingo haran una asamblea para coordinar la resitencia a estos atropellos.

Contacto:

forosocialurbanotdf@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba