16/09/2005

Estudiantes universitarios se movilizan al Ministerio de Educación y confluyen en la Marcha Federal a Plaza de Mayo

Una delegación de estudiantes universitarios de Neuquén, Patagonia, La Plata y Buenos Aires, se movilizan en estos momentos al Ministerio de Educación. Se entrevistarían con Filmus para exigir la anulación de la Ley de educación superior y la modificación de las políticas educativas a nivel nacional.


Este mediodía más de 500 estudiantes arribarán al centro porteño desde las universidades del Comahue, la Patagonia, Buenos Aires, La Plata y Gral. Sarmiento, junto con una delegación de FaSinPat (cerámica Zanón) para reclamar por el freno de las políticas neoliberales de educación y proponer una modificación del modelo imperante.

Los estudiantes universitarios y terciarios adelantaron en un comunicado los reclamos que le realizarán a Filmus:

«Frente al avance dee la LES y el proyecto de ley de financiamiento educativo que quiere implementar este gobierno; y, frente a la situación ded desfinanciamiento dee la educacion pública y el justo reclamo dee la comunidad educativa por aumento presupuestario, exigimos:

 Anulación de la LES y a la LFE.

 Rechazo a la sancion de proyecto de Ley de Financiamiento

 NO a la creacion de organismos acreditadores que violen la Autonomía Universitaria. No a la CoNEAU.

 En rechazo a los estándaRes de formación impuestos actualmente en las carreras de grado y posgrado.

 Por la anulación de las Resoluciones Ministeriales que articulan la implementación de las leyes educativas ya mencionadas.

 Aumento de presupuesto en base a las necesidades reales dee cada Universidad Nacional e Institutos Terciarios asignado directamento por el Tesoro Nacional.

 Boleto estudiantil para nivel superior y terciario a $0.10.

 Asignación de partida presupuestaria por el Ministerio para comedores universitarios. Becas de comida para quiel lo soliciten.

 Becas de ayuda económica y aumento a su monto a $400 que cubra como mínimo al %10 de la matrícula inscripta de cada Univ. Nacional, sujeta a las necesidades económicas ded los estudiantes y no por criterios dede eficiencia académicas y edad.

 Asignación de partida presupuestaria por el Ministerio para la construcción y ampliación de comedores universitarios, albergues estudiantiles y guarderías.

 Asignación de partida presupuestaria por el Ministerio para materiales de estudio y equipamiento (Laboratorios, papel, apuntes, etc.)

 Mejoramiento de las condiciones edilicias.»

Por la tarde participarán de la Marcha Federal por Salud, Trabajo y Educación, que partirá de Plaza de los Congresos a las 18hs, convocada desde la Multisectorial de más de treinta organizaciones sociales y políticas.

El sábado, a las 10hs. en la Facultad de Derecho, los estudiantes universitarios continuarán profundizando las discusiones sobre la política educativa este en el III Congreso Nacional de Estudiantes contra la LES.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba