13/11/2010

La UAC cara a cara con la minería

foto_tapa.jpg La primera jornada del 14º encuentro de las asambleas ciudadanas y organizaciones socio-ambientales comenzó con mucha fuerza y participación de las provincias. En la mañana, con una conferencia de prensa, al mediodía con provocaciones por parte de la patota minera y a la tarde con un taller de reflexión, finalizando con un plenario en el Algarrobo. Por la comisión de prensa y comunicación de la UAC y la Red Nacional de medios Alternativos.


Comenzó un nuevo encuentro de la Unión de Ásambeas Ciudadanas, esta vez en Andalgalá, con la intención intercambiar, articular y fortalecer los lazos entre las asambleas de todo el país y apoyar la lucha que la ciudad lleva adelante contra la minería a cielo abierto.

La jornada de actividades se inició en la plaza central de Andalgalá, en donde la comisión organizadora recibió a las diferentes asambleas y organizaciones, para darles la bienvenida. En la conferencia de prensa, la Asamblea «El Algarrobo” denunció provocaciones por parte de la empresa «Agua Rica Yamana Gold” y dejó en claro que la minera sería responsable de cualquier incidente que pudiese ocurrir durante el encuentro.

Hacia el mediodía, llegó la noticia de que treinta personas pagas vistiendo remeras con la inscripción «Sí a la mina”, de la empresa Agua Rica Yamana Gold, se encontraban en la Terminal esperando a los micros donde venían los participantes del encuentro. A partir de que algunos asambleístas que se acercaron a recibir a los colectivos, hubo confrontación con la patota pro minera.

foto_1-7.jpg

A pesar de la inesperada situación, con la llegada del resto de los grupos, se dio comienzo al primer taller coordinado por la Comisión Permanente de Reflexión de la UAC. Con el objetivo de que los diferentes colectivos se conozcan y de hacer un breve recorrido por la historia de la UAC, se trabajó en comisiones discutiendo cinco ejes centrales sobre la identidad de este espacio. Los grupos trabajaron sobre los objetivos, la visión y la metodología que caracterizan a Unión de Asambleas.
Para finalizar el primer día de actividades, el plenario de apertura se realizó en el corte que lleva adelante hace once meses la Asamblea «El Algarrobo”, para impedir el paso de los camiones del proyecto Agua Rica. En este espacio se intercambiaron las ideas discutidas durante el taller, se expusieron las conclusiones grupales y se plantearon los lineamientos a trabajar durante todo el encuentro.

foto_2-10.jpg

Hoy comienzó el trabajo en comisiones, en donde se abordarán los distintos ejes propuestos por la comisión organizadora. Además, la radio de la UAC transmitirá en vivo hacia la comunidad andalgalense y saldrá por Internet a por medio de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Foto – reportaje

Atardecer Algarrobal

atardecer_1.jpg

atardecer_2.jpg

Conferencia de Prensa

conf_prensa_1.jpg

conf_prensa_2.jpg

conf_prensa_3.jpg

Patota Pro-minera en la Terminal de Omnibus

patota_1.jpg

patota_2.jpg

patota_3.jpg

patota_4.jpg

Charla de inicio de la UAC en Chaquiago

charla_1.jpg

charla_2.jpg

Taller de la Comisión de Reflexión de la UAC

reunion_1.jpg

reunion_2.jpg

Antena de la radio en el Algarrobo

radio_1.jpg

radio_2.jpg

Comisión de Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

uac_ultima.jpg

Más imágenes e información del encuentro:

www.asambleasciudadanas.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba